Wednesday 18 de January de 2017

Elabora Secturz estudio de corredores para promoción turística

     22 Oct 2012 14:17:45

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz) inició la elaboración del Estudio de Corredores para la promoción turística de la Región Centro Occidente Fiderco 2012, que comprende nueve estados del país.
 
Pedro Inguanzo González, titular de la Secturz, comentó que la elaboración documental de corredores para la promoción turística se establece como un planteamiento estratégico para identificar las rutas temáticas existentes en la entidad zacatecana.
 
Lo anterior, con la finalidad de poner en marcha y dar seguimiento a los corredores turísticos del estado, mediante una investigación precisa que ayude al aprovechamiento de estos sitios de interés para quienes nos visitan.
 
Los criterios de planeación, dijo,  para la consolidación de estos corredores temáticos son con base en el aprovechamiento del patrimonio cultural edificado, así como en las condiciones ambientales y del medio físico natural que permite evaluar las alternativas para la conformación de corredores turísticos temáticos de carácter interestatal.
 
El funcionario destacó que con este modelo de planeación estratégica se busca mejorar la definición de una ruta temática turística en Zacatecas y, de esta manera, ofrecer un producto más a quienes nos visitan.
 
Puntualizó que se establecerán las alternativas de comercialización para los distintos productos turísticos y las estrategias de difusión, además de la definición de estrategias de capacitación para la prestación de servicios al turista en sus diversas modalidades.
 
Asimismo, una cartera de acciones y proyectos específicos a realizar para la conformación o consolidación de los corredores propuestos para la Región Centro Occidente, que comprende los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
 
Esta actividad se va a desarrollar a través de la Dirección de Planeación de la Secturz, en coordinación con las instancias homólogas de las demás entidades incluidas para este proyecto.
 
Finalmente, Pedro Inguanzo comentó que será en un periodo de 12 meses cuando se tengan los resultados de este estudio y se inicie la elaboración de las rutas temáticas que mejor convengan al destino Zacatecas sobre atracción de turismo.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad