Tuesday 17 de January de 2017

Elaboran guía para proteger a periodistas

La CNDH ha solicitado 71 medidas cautelares para comunicadores

     8 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Ante la situación de violencia que enfrentan los trabajadores de los medios de comunicación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) elaboró una guía para implementar medidas cautelares a favor de periodistas y comunicadores en México.
La guía permite hacer más eficiente la protección que brindan las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para salvaguardar la integridad de los comunicadores.
Establece además los criterios a seguir para poner en práctica los esquemas de protección, determinar la urgencia de su aplicación y el tiempo de su vigencia, en tanto que destaca la necesidad del estudio de riesgo, la modalidad del sistema de seguridad y la participación de elementos de las corporaciones policiales.
La CNDH, que preside el Ombudsman Nacional Raúl Plascencia Villanueva, refrendó al respecto su compromiso de trabajar con los periodistas para encontrar mecanismos que garanticen su integridad y el pleno ejercicio de su profesión.
Por otra parte, la CNDH informó que en los últimos siete años, ha solicitado en 71 ocasiones la aplicación de medidas cautelares en favor de periodistas y comunicadores, que han sufrido amenazas.
El organismo público autónomo recordó que tiene la facultad de solicitar la aplicación de esas medidas cautelares, que pueden ser de carácter de conservación o restitutorias, con el objetivo de evitar la consumación irreparable de amenazas hacia ese gremio.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad