Monday 23 de January de 2017

Elaboran plan para promover a Fresnillo y municipios aledaños

Hay posibilidades de incluir a Río Grande en el proyecto

     26 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Desde la semana pasada el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) realiza un proyecto de desarrollo turístico para la región de Fresnillo que incluirá a Valparaíso, Calera, Enrique Estrada, Villa de Cos y posiblemente a Río Grande.
Pedro Inguanzo González, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), dijo que el objetivo de este proyecto es que Fonatur identifique los lugares más viables para invertir.
Además, se pretende ofrecer asesorías en el ramo turístico y explicar sobre cómo y dónde conseguir recurso para hacer las inversiones.
Inguanzo González explicó que por el momento, personal del organismo ya trabaja en los municipios involucrados.
Estos trabajadores, informó, se ocupan de inspecciones técnicas sobre los espacios con mayor viabilidad para instalar hoteles, rutas turísticas o zonas ecoturísticas.

El funcionario estatal destacó que se eligió a municipios como Calera, Enrique Estrada y Villa de Cos porque no tienen vocación turística.
Por ello, manifestó que es necesario identificar los aspectos más susceptibles a potencializarse en estos lugares del estado.
El plan de desarrollo turístico que realice el Fonatur contemplará un periodo de 25 a 30 años.
Dicho estudio se entregará a representantes de la Secturz en un plazo de seis a nueve meses, según dio a conocer el funcionario estatal.
Recordó que a la fecha la entidad ya tiene tres proyectos de este tipo para desarrollarse en los municipios de Pinos, Zacatecas y el Teul de González Ortega.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad