Thursday 23 de March de 2017

Elaboran protocolo de seguridad para Zacatecas

     15 Feb 2011 17:44:50

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La balacera y posterior persecución del pasado 1 de febrero en la zona conurbada zacatecana y los enfrentamientos en Tabasco tienen a las autoridades del gobierno estatal trabajando en la elaboración de un protocolo de seguridad.

El gobernador Miguel Alonso Reyes declaró que el documento es elaborado en base a recomendaciones del Gabinete de Seguridad y será presentado para su análisis al Consejo Estatal de la materia.

El protocolo contendrá recomendaciones acerca de cómo debe actuar la población en situaciones derivadas del combate a la delincuencia para resguardar su integridad física.

En el plan de emergencia también quedarán asentadas las acciones de contención y prevención del delito que se realizarán ante los hechos de inseguridad que se registren.

El propósito del gobierno estatal será difundir las recomendaciones entre la población zacatecana para que desde el niño hasta la ama de casa o el prestador de algún servicio tenga una guía de acción.

Aunque no dio fecha para la presentación del protocolo, Miguel Alonso mencionó que tomará como base el diagnóstico que se tiene en materia de seguridad en el estado y las recomendaciones federales que se adaptan a las características de Zacatecas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad