Thursday 19 de January de 2017

Elba Esther Gordillo se deshace en elogios a la lucha anticrimen

     4 Jun 2011 15:56:03

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), volvió a mostrar que la relación con el Ejecutivo federal, Felipe Calderón, sigue vigente y muy estrecha.

Esta vez no fue en un acto público frente a decenas de profesores o funcionarios federales y estatales, sino en un comunicado, donde la maestra Gordillo Morales reconoció la lucha librada por el gobierno federal contra la delincuencia organizada.

Texto en el que aplaudió el trabajo de la Policía Federal (PF), así como de las Secretarías de Marina y la Defensa Nacional, pues sus elementos exponen la vida para proteger y servir a la comunidad.

Sin hacer referencia a los gobiernos del PRI, aseveró que en el pasado hubo autoridades públicas coludidas con grupos criminales; corrupción que propició el desbordamiento de la violencia que hoy enfrenta y flagela al país.

El combate al narcotráfico “constituye uno de los esfuerzos institucionales más serios, complejos y audaces que se hayan emprendido en muchos años, después del abandono, la simulación, o incluso, las complicidades que incentivaron el desbordamiento del crimen”, puntualiza la presidenta del sindicato que integra a más de un millón 500 mil agremiados.

El documento tampoco alude a un sexenio en especial, pero la presidenta del gremio magisterial subrayó que los vicios del pasado ocasionaron que en el presente las consecuencias sean lamentables, debido a que muchos policías federales han muerto en el cumplimiento del deber.

“A sus esposas, hijos, padres y amigos, el magisterio mexicano les ofrece su solidaridad y les deja un respetuoso abrazo”, expresó la lideresa del sindicato de maestros.

Pese a las críticas que ha recibido el gobierno federal por su estrategia para combatir al narcotráfico, Gordillo Morales salió en defensa de Calderón Hinojosa, con quien en las últimas dos semanas encabezó actos públicos para dar a conocer el Acuerdo para la Reforma del Programa Nacional de Carrera Magisterial y el Acuerdo de la Evaluación Universal de Docentes de Educación Básica.

La maestra Elba Esther mostró ayer nuevamente su respaldo a la administración calderonista, elogiando el desempeño de los cuerpos policiacos para atacar a las bandas delictivas de narcotraficantes que también secuestran y extorsionan.

Ante el desbordamiento de la violencia en el territorio nacional, “el Estado tenía que cumplir con su razón de ser: la defensa de la tranquilidad, la vida y el patrimonio de todos los ciudadanos y del interés común”, puntualiza el documento firmado por la maestra.

Incluso, calificó de incomprensivos a quienes juzgan que esta lucha ha ocasionado la muerte de miles de personas, cuando en un combate de esta magnitud es imposible evitar el impacto en la vida social, política e institucional.

Enalteció el trabajo de la PF, al describirla como “una corporación policial profesional, honesta y eficaz”, la cual está plenamente capacitada para enfrentar a los grupos delictivos.

Dijo que esta institución es ejemplo “del esfuerzo más serio, sistemático y de mayor densidad para materializar una fuerza policial, con un sentido de identidad, preparación y altos recursos tecnológicos, capaz de responder a los graves retos que plantea la criminalidad”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad