Wednesday 18 de January de 2017

Elba Esther se encuentra bajo vigilancia médica debido a recaídas

     4 Mar 2013 14:11:56

A- A A+

Compartir:
Gordillo recayó durante su traslado al Reclusorio Oriente.
Gordillo recayó durante su traslado al Reclusorio Oriente.

MÉXICO, DF.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que debido a las condiciones adversas de salud de la maestra Elba Esther Gordillo se mantiene bajo vigilancia médica en el penal femenil de Tepepan, donde existe un hospital de segundo nivel para atenderla en caso de alguna recaída.

En entrevista, el mandatario dijo que estarán atentos este día a la determinación que tome el juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz, al vencer el plazo para determinar la situación jurídica de la ex lideresa del SNTE.

De esta manera, en caso de que se decrete la formal prisión será decisión del impartidor de justicia si se le regresa al penal de Santa Martha Acatitla o permanece en Tepepan.

"Mientras las condiciones de salud persistan, nosotros tendremos que cumplir con toda nuestra normatividad, la normatividad penitenciaria, si hay un cambio de situación jurídica y se continúa con el internamiento tenemos que cumplir con ese paso que es avanzar de la parte que es ingreso, que se cumple precisamente cuando se da la determinación del juez, a la siguiente parte que es una parte de estudio y clasificación para poder conocer donde es donde debe permanecer", indicó el mandatario capitalino.

Mancera Espinoza informó que ayer domingo la acusada de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita enfrentó una recaída en su salud durante su traslado al Reclusorio Oriente a la audiencia que finalmente fue cancelada.

"Mira, yo supe que el día de ayer tuvo algún problema de salud, que implicó incluso el uso, pues de apoyo para la movilidad, de tener mucho mayor auxilio para poder moverse. Entonces, sí, como yo lo dije desde hace unos días, su salud está teniendo altibajos, pero finalmente nos reportan los médicos que está estable", precisó.

Por otro lado, el jefe de Gobierno señaló que sigue abierta la investigación para identificar al responsable de haber filtrado a los medios la ficha signalética de la profesora el día en que fuera ingresada al penal de Santa Martha.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad