Monday 23 de January de 2017

Elección de nuevo líder del PAN será por votación de toda la militancia

     16 Mar 2013 16:53:08

A- A A+

Compartir:
Delegados del PAN han comenzado virtualmente a vapulear los planteamientos sobre la reforma estatutaria
Delegados del PAN han comenzado virtualmente a vapulear los planteamientos sobre la reforma estatutaria

MÉXICO, DF.- La elección del nuevo dirigente panista será por la militancia y no sólo por el Consejo Nacional del partido, como había ocurrido a lo largo de la historia de más de 70 años del partido, de acuerdo con la decisión de la Asamblea Nacional Extraordinaria (ANE) del PAN.

La decisión se tomó después de una acalorada discusión que tuvo origen tras la propuesta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de que el líder del instituto político siguiera siendo producto del Consejo Nacional, órgano cupular del partido integrado por 380 destacados panistas.

Delegados del PAN han comenzado virtualmente a vapulear los planteamientos sobre la reforma estatutaria planteados por el CEN y han dado un giro a los planteamientos originales de la cúpula del partido.

Así, la Asamblea Nacional del PAN aprobó que la elección de los dirigentes municipales, estatales y del presidente del Comité Ejecutivo Nacional sea por votación de toda la militancia.

La reforma al artículo 11 de los estatutos del partido no estaba contemplada en el proyecto inicial pero fue recibida por aplausos de parte de la mayoría de los 9 mil 328 delegados.

Dentro de los argumentos que Javier Corral expuso están que se evitaría que grupos centralicen el poder y dar democracia y legitimidad a su dirigente nacional.

Señalar que el dirigente nacional era elegido por los 382 consejeros nacionales y estos serían unos comicios similares a los de la elección de su candidato presidencial.

El texto aprobado ahora quedó de la siguiente manera: "Votar y elegir de manera directa a los presidentes municipales, comités directivos estatales y Comité Ejecutivo Nacional del partido y sus comités".




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad