Thursday 23 de March de 2017

Elecciones, útiles y toros, al Congreso

Diputados presentan 4 iniciativas

     14 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Jorge Álvarez Máynez. (Foto: Oscar Baez)
Jorge Álvarez Máynez. (Foto: Oscar Baez)

Diputadas del PRD, PT y MC y el priísta Jorge Álvarez Máynez presentaron al pleno de la 60 Legislatura una iniciativa para reformar la Constitución estatal y dar paso a las candidaturas ciudadanas independientes.
Además de esta, durante la sesión de ayer se presentaron, otras tres iniciativas.
El diputado Xerardo Ramírez, del Partido Verde, propuso enmiendas a la Ley de los Derechos de los Niños, las Niñas y los Adolescentes para que los alumnos de las escuelas públicas reciban gratuitamente, al inicio de cada ciclo escolar, un paquete básico de útiles escolares.
Para ello, planteó que en el presupuesto de 2013 se etiquete una partida para este fin.
Dijo que él y otros legisladores han repartido paquetes escolares, pero sus posibilidades económicas no permiten satisfacer todas las necesidades.
Pablo Rodríguez Rodarte, del PAN, llevó a tribuna un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo y al titular de los Servicios de Salud, a fin de que se consolide el mecanismo para los trasplantes de órganos.
Y los diputados Ramiro Rosales, del Panal y Roberto Luévano, del PRI, propusieron una iniciativa para que se declare benemérita a la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.
Las diputadas Geovana Bañuelos, PT; Luz Domínguez, Movimiento Ciudadano y Pilar Miranda, PRD, así como el priísta Álvarez Máynez, destacaron que el Congreso de la Unión reformó la Constitución para permitir las candidaturas independientes y el registro de ciudadanos, sin tutelaje de ningún partido político, para contender por un cargo de elección popular.
En Zacatecas es necesario armonizar el marco jurídico local con el federal, plantearon.

Hablan los antitaurinos
Por otra parte, organizaciones protectoras de animales instaron ayer a la 60 Legislatura a dictaminar cuanto antes la iniciativa presentada en mayo por  Álvarez Máynez para declarar a Zacatecas como “estado antitaurino”.
Invitados por el propio Álvarez al recinto legislativo, entregaron al diputado Gregorio Macías, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, un exhorto a trabajar para erradicar la tortura animal.
En el escrito que se entregó a Macías Zúñiga se contemplan seis peticiones.
Solicitaron declarar antitaurino a Zacatecas y analizar el impacto jurídico que la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública tendrá en la aún vigente Ley para la Protección y Bienestar de los Animales.
Además, plantearon tipificar en el Código Penal cualquier acción que conlleve al sufrimiento innecesario de un animal, así como etiquetar en el Presupuesto de Egresos 2013 un fondo para la protección y bienestar de los animales.

freynoso@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad