Wednesday 22 de March de 2017

Elegirá la militancia a presidente del CEN del PAN

Dos terceras partes de los presentes avalaron la propuesta

     17 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Gustavo Madero Muñoz, dirigente del PAN. Gustavo Madero Muñoz, dirigente del PAN.
  • Gustavo Madero Muñoz, dirigente del PAN. Gustavo Madero Muñoz, dirigente del PAN.
Imagen de


La Asamblea Nacional del PAN aprobó la modificación a sus Estatutos que establece que toda la militancia y no sólo los miembros del Consejo Nacional elegirá a los presidentes del CEN y de los Comités Directivos Estatales y Municipales.
A propuesta del senador Javier Corral Jurado, seis mil delegados, dos terceras partes de los presentes, avalaron la propuesta de modificación que no incluía el proyecto de reforma estatutaria elaborado por la Comisión de Evaluación y Mejora del partido.
Al hacer uso de la palabra, el senador Corral Jurado propuso modificar el Artículo 11 del proyecto de reforma de Estatutos, referente a los derechos de los militantes.
Expuso que si la discusión está entre la selección de candidatos por método ordinario de elección de militantes o alterno, ya sea abierto o por designación, se debe pasar antes por cómo deben ser elegidos los presidentes de los Comités Municipales, Estatales y del CEN.
Por ello, planteó que para dar un paso fundamental con una reforma de fondo que pueda cambiar la fisonomía al PAN y reconstituir la fuerza de su tradición democrática se dé derecho a los militantes de elegir a los presidentes de los comités.
Esa elección “nos daría un jefe nacional y jefes estatales con la fuerza de un mandato para transformar, desarrollar, modernizar y también para limpiar al PAN de vicios, distorsiones y de la dinámica grupal en la que se han resuelto las elecciones de los presidentes estatales y municipales”, señaló.
Corral Jurado consideró que se trata de una reforma verdadera que le restituye al militante su derecho a nombrar a su dirigente, lo que es la democracia directa.

Dirá Madero en segundo semestre si busca presidencia del PAN
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN),Gustavo Madero Muñoz, adelantó que hasta el segundo semestre de 2013 definirá si buscará continuar en el cargo, que culmina en su primer periodo de tres años a finales del mismo.
 




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad