Tuesday 24 de January de 2017

Elegirá PAN a su candidato en Estado de México por método ordinario

     15 Mar 2011 21:31:03

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Comisión Nacional de Elecciones del PAN elegirá a su candidato a la gubernatura del Estado de México el 10 de abril mediante el método ordinario, con la participación de miembros activos y adherentes, según la convocatoria que emitieron este martes.

En rueda de prensa, el presidente de esa Comisión, José Espina Von Roerich, dijo que se aprobó también una cláusula para dejar sin efectos el proceso de selección en caso de concretarse una alianza PAN-PRD y, de ser así, ambos partidos definirían el método de elección del candidato.

El panista explicó que el registro de precandidatos iniciará el próximo 17 de marzo y concluirá el 23 del mismo mes; el 25 de marzo se hará la declaración de validez de los registros, en tanto que del 28 de marzo al 6 de abril se realizarán las precampañas.

Espina Von Roerich dijo que el 10 de abril se efectuará la elección interna, para lo cual se instalarán Centros de Votación en el estado, de acuerdo a la convocatoria que será publicada este miércoles en la página web del blanquiazul.

“Lo más seguro es que desarrollemos hasta el final nuestro proceso interno y ya después se estaría concretando la coalición y el método de selección de la misma”, en caso de que los mexiquenses aprueben la alianza con el sol azteca, expuso.

El dirigente panista comentó que Acción Nacional espera concluir su proceso interno y postular a su abanderado, que "lo más seguro es que sea el candidato que presentemos para la alianza".

A pregunta expresa, indicó que en la elección interna podrá registrarse un candidato externo, dado que "siempre está abierto el partido a un candidato ciudadano", siempre y cuando cumpla con los requisitos de la Convocatoria y cuente con la autorización del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Asimismo, resaltó que el proceso interno de selección de candidato fortalecerá al partido y de ninguna manera cancelará la intención de construir una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México.

De tal suerte, quienes aspiren a contender por la gubernatura mexiquense deberán contar con las firmas de apoyo de al menos dos mil 148 de miembros activos registrados en el Listado Nominal definitivo del partido en la entidad y no más de dos mil 578.

Además, los interesados no podrán obtener más de 230 firmas del municipio de Cuautitlán Izcalli; de 165 firmas de cada uno de los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán, así como de 120 firmas de cada uno de los municipios de Coacalco, Toluca y Ecatepec.

Asimismo, sólo podrán solicitar como máximo 70 firmas de cada uno de los municipios de Netzahualcóyotl, Nicolás Romero y Huixquilucan, y 30 firmas en cada uno de 50 municipios más.

Espina Von Roerich explicó que la convocatoria establecerá una cláusula para que en caso de concretarse la alianza (con el PRD), quede definido en el convenio de coalición la manera en que se defina al candidato de la coalición, “entonces nuestro proceso interno quedaría sin efectos”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad