Saturday 21 de January de 2017

Elegirán delegados del SNTE

     21 Apr 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Macario Favela Cerda es regidor en el ayuntamiento.
Macario Favela Cerda es regidor en el ayuntamiento.

FRESNILLO.- Un total de 40 delegados serán elegidos para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la siguiente semana.
Por parte del Movimiento Democrático se hizo promoción a fin de demostrar su inconformidad hacia Elba Esther Gordillo sin embargo, no todas las escuelas los recibieron.
Macario Favela, representante de la cartera de Secundarias Técnicas del movimiento, dijo que las elecciones serán este 23 y 24 de abril.
Explicó que debido a que buscan evitar conflictos en los centros de trabajo, los aspirantes a las delegaciones se registran el mismo día de la votación en planillas.
Admitió que debido a los procesos, habrá cese de clases en las escuelas del municipio con base en un acuerdo con la Secretaría de Educación que permite las inasistencias ante reuniones sindicales.
Favela dijo que las actividades se suspenderán de acuerdo a como correspondan las elecciones en las delegaciones.
El regidor petista aseguró que una vez que sean las votaciones se hacen de manera secreta en las urnas por lo que afirmó que no deberán tener temor a represalias.
“Hubo escuelas donde no nos dejan hablar, los maestros están con instrucción de impedirlo" manifestó.
También mencionó que en algunos casos, están condicionados "hay acercamientos a ellos y les ofrecen la contratación de familiares y  créditos para que voten por ellos”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad