Friday 24 de March de 2017

Elias Salas realizó un muro de 150 metros en la Telesecundaria 72

     22 May 2012 17:13:47

A- A A+

Compartir:
El mural fue pintado en 60 horas.
El mural fue pintado en 60 horas.

FRESNILLO.- En la escuela Telesecundaria 72 Octavio Paz, fue pintado un mural de más de 150 metros, en los que se exhiben bellos paisajes del Mineral, Sierra de Órganos y Chihuahua, de donde el artista Elías Salas Rivas es originario.

Salas Rivas comenzó este bello mural por iniciativa propia, pues su deseo como artística dijo es dejar huella en este mundo, y que mejor forma que expresarse a través de un pincel, pues es esta su forma de vida.

En el evento de inauguración estuvieron presentes Pedro Jaime Ansures Saucedo jefe de la región 2 federal, Elsa Edith Soto López directora de la institución, Herber Abraham Río Recio jefe de oficina de materiales y Jaime Beltrán Madrid jefe de oficina de planeación.

La develación del mural fue simbólica, tapándose sólo una parte de la pintura, hecho esto por un alumno y el pintor.

Enseguida comenzaron algunas palabras del sentir del artista el cual aunque no fue apoyado con ningún recurso le queda la satisfacción de haber logrado un mural de 150 metros en un tiempo record de 60 horas.

“Si un gorrión me regalo 10 minutos de su tiempo para observarlo, como no obsequiar esta pintura a la sociedad”.

Cabe señalar que el mural aunque esta pintado en la institución, este fue hecho por fuera de la misma, por los que viven cerca del lugar o sus visitantes podrán observar estos bellos paisajes.

Los cuales expresan el sentir del artista, quien asegura, en ella plasma lo que le enseñaron a amar y estar agradecido, que es la tierra que nace, la de donde es su esposa y el lugar que le dio trabajo y abrigo.

Después de la entrega del mural, Salas Rivas fue reconocido por Pedro Jaime Ansures por este bello regalo, comentó que la juventud se merece crecer de manera integral y que la formación de los alumnos se hace a base de experiencias de vida que les permita favorecer el desarrollo de sus habilidades para la vida y sus competencias.

Fue así como se deja este legado a la sociedad, esperando que esta sepa respetar el espacio y el mural no sea perjudicado por el graffiti, ni ninguna otra cosa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.45
Venta 20.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad