Tuesday 24 de January de 2017

Elige Suprema Corte a Juan Silva como su presidente

     4 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:
En su primer discurso dijo que buscara fortalecer la línea de defensa.
En su primer discurso dijo que buscara fortalecer la línea de defensa.

MÉXICO, DF.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió por mayoría de votos a Juan Silva Meza como su presidente para el periodo 2011-2014, durante el cual también fungirá como presidente del Consejo de la Judicatura Federal.
Para la elección sólo fue necesaria una ronda en la que nueve de los 10 ministros con los que cuenta el pleno del máximo tribunal del país eligieron a Silva Meza, en tanto que un voto fue para la ministra Margarita Luna Ramos.
Juan Silva se convirtió en el quinto presidente del tribunal constitucional de México, a partir de la nueva estructura de la SCJN en la que han ocupado el cargo Vicente Aguinaco Alemán, Genaro Góngora Pimentel, Mariano Azuela Güitrón y Guillermo Ortiz Mayagoitia.
En su primer discurso como presidente de la corte, Silva Meza subrayó que en el Poder Judicial de la Federación “fortaleceremos nuestra línea de defensa, la respetabilidad de nuestros jueces y magistrados”, y que si bien serán más exigidos cada día, también serán arropados cada vez más.
Añadió que como presidente del Consejo de la Judicatura Federal fortalecerá la independencia de sus juzgadores y que garantizar su autonomía será prioritario en los años por venir.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad