Thursday 19 de January de 2017

Eligen a consejeros del Instituto del Exterior

Hay inconformidad por supuestas irregularidades

     27 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los migrantes mexicanos pueden participar en elecciones en EU.
Los migrantes mexicanos pueden participar en elecciones en EU.

CHICAGO, ILINOIS.- La comunidad mexicana radicada en Chicago eligió a sus seis consejeros del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), un proceso realizado en orden la víspera, pero que concluyó con inconformidad por supuestas irregularidades en un suburbio que definió la votación.
En las cinco casillas instaladas en esta ciudad y área metropolitana acudieron a votar de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde cerca de 900 personas por los seis representantes de Illinois e Indiana, de un total de 32 candidatos.
En tanto que en una urna instalada en Milwaukee se emitieron 252 votos para seleccionar a su consejero de entre tres aspirantes.
Las elecciones del IME en esta circunscripción consular ocurrieron sin ningún incidente y el conteo de votos fue escrupuloso, con la asistencia de varios candidatos y observadores del proceso.
Los sufragios emitidos en Chicago, 328, se contaron primero con un resultado encabezado por Elvia Torres del Partido Acción Nacional (PAN) y Omar López por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Después siguió el conteo de las cuatro casillas colocadas en los suburbios, empezando por Blue Island, con 78 papeletas, y Wheaton, con 55, cuyos resultados fueron variados.
Pero al llegar a los 228 votos emitidos en Aurora, la tendencia cambió favoreciendo a los candidatos procedentes de esa y otras ciudades.
“Es la rebelión de los suburbios”, comentó sorprendido el consejero saliente Jorge Mújica, quien registraba los votos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad