Wednesday 18 de January de 2017

Eligen a magistrado del TJEEZ

     22 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los dictámenes pasaron sin discución ni modificación alguna. (Miguel Correa)
Los dictámenes pasaron sin discución ni modificación alguna. (Miguel Correa)

Por mayoría abrumadora, la 60 Legislatura del estado ratificó a Édgar López Pérez como magistrado del Tribunal de Justicia Electoral.
En la segunda terna ninguno de los candidatos logró votación calificada -las dos terceras partes de los diputados presentes-. En consecuencia, el Tribunal Superior de Justicia deberá enviar al Congreso una nueva terna de candidatos para que, previo análisis de sus perfiles, se elija a quien cubra la vacante que deja la magistrada Silvia Rodarte.
En doble sesión que inició con cinco horas de retraso, la Legislatura aprobó los dictámenes de la Comisión Jurisdiccional en los que declaró que los integrantes de las dos ternas propuestas por el Poder Judicial para elegir magistrados al Tribunal de Justicia Electoral eran elegibles.
Las ternas de candidatos las integraron: Terna 1: Édgar López Pérez, Martha Elena Berumen Navarro y Angélica Castañeda Sánchez. Terna 2: Silvia Rodarte Nava, Miguel Ángel Zamudio Cortés y María Belem Alamillo Guerrero.
En la segunda sesión, el pleno se constituyó en colegio electoral y, en una primera ronda de votación, eligió por 22 votos a Édgar López Pérez contra un voto de Angélica Castañeda y cero a Martha Elena Berumen.
La diputada presidenta Pilar Miranda declaró electo a López Pérez quien actualmente es presidente del Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas.
En la segunda votación, las cédulas depositadas en la urna transparente por los diputados se dividieron entre los tres candidatos y ninguna tuvo mayoría calificada.
Silvia Rodarte obtuvo 10 votos, Belem Alamillo 10 y Miguel Ángel Zamudio tres votos.
Ante ello, la presidente de la mesa directiva de la 60 Legislatura declaró desierta la posición de segundo magistrado del Tribunal de Justicia Electoral.
El pleno eligió también a la mesa directiva que presidirá los trabajos del Congreso durante abril. Presidirá la Legislatura el diputado de Nueva Alianza, Jorge Luis García Vera.

freynoso@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad