Monday 16 de January de 2017

Eligen a Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE

     4 Feb 2012 12:12:16

A- A A+

Compartir:
Pérez Rubalcaba obtuvo 487 votos de los delegados.
Pérez Rubalcaba obtuvo 487 votos de los delegados.

MADRID.- El exvicepresidente del gobierno español y candidato del PSOE en las más recientes elecciones presidenciales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ganó hoy la elección para ser secretario general de ese partido político a su contrincante Carme Chacón.

Pérez Rubalcaba obtuvo 487 votos de los delegados que asisten al 38 Congreso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en la sureña ciudad de Sevilla, frente a 465 de Chacón, una diferencia de 22 votos.

En su primer discurso tras saberse el resultado de la elección, lo cual se demoró al pedirse un recuento de los votos, Pérez Rubalcaba lanzó un mensaje de unidad.

“Es el momento de la unidad. Soy el secretario general de todos y sin facturas”, dijo en un hotel de Sevilla, a donde llegó el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero tras saberse el resultado de la votación.

Pérez Rubalcaba insistió en que “este es ya un momento de la unidad”, pero también de cambio.

La candidata perdedora, exministra de Defensa en el gobierno de Rodríguez Zapatero, felicitó a Pérez Rubalcaba en su cuenta de Twitter.

“Gracias, muchas gracias. Mi más sincera felicitación a Alfredo Pérez Rubalcaba. A partir de ahora a trabajar todos juntos por el PSOE”, expuso.

En un comunicado, el gobernante Partido Popular (PP) felicitó a Pérez Rubalcaba por su elección como nuevo secretario general del PSOE e hizo extensiva su enhorabuena a los militantes socialistas y simpatizantes del partido.

“En consideración de la relevancia que el PSOE mantiene en la vida pública y en las instituciones legislativas y de gobierno, el PP le desea el mayor de los éxitos a Rubalcaba en la dirección de su partido y en la nueva etapa que comienza”, remarcó en el comunicado.

Igualmente, el PP reiteró su sincera disposición a dialogar y cooperar juntos, por el bien común de todos los españoles, “en los asuntos de interés público que se plantean en nuestro país”.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad