Thursday 23 de March de 2017

Eligen a Raúl Brito Berumen como nuevo auditor superior

     22 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El funcionario rindió protesta durante la sesión de ayer en el Congreso. (Oscar Baez)
El funcionario rindió protesta durante la sesión de ayer en el Congreso. (Oscar Baez)

Con 27 votos a favor, dos anulados y uno para Jesús Vela, la 60 Legislatura eligió a Raúl Brito Berumen como nuevo auditor superior del estado.
Ayer mismo, en sesión solemne, rindió protesta ante el pleno del Congreso e inmediatamente asumió su cargo para un periodo de siete años.
El nuevo funcionario afirmó que su compromiso es hacer un trabajo serio, profesional y de resultados.
Aclaró que no llega con la consigna de hurgar en el desempeño de su antecesor Jesús Limones.
Su proyecto es diseñar un programa de trabajo ambicioso, apegado a la normatividad y a las disposiciones de la 60 Legislatura, concretamente de la Comisión de Vigilancia y empezar a trabajar cuando antes.
Brito Berumen aclaró que aún no está decidido si habrá cambios de funcionarios de primer nivel en la Auditoría Superior.
Por lo pronto, comentó después de protestar ante el pleno de la Legislatura, lo más importante es seguir el programa de trabajo que estaba trazado para este año, especialmente en lo que hace a la revisión de cuentas públicas municipales.
La elección
En la primera de las tres sesiones de la 60 Legislatura, el pleno aprobó el dictamen de la Comisión de Vigilancia en el que determinó que los candidatos a la ASE: Brito Berumen, Javier Alberto Díaz Martínez y José de Jesús Vela Cordero eran elegibles.
En la segunda sesión, la cámara se constituyó en colegio electoral y mediante voto secreto, depositado en una urna transparente, se eligió al nuevo auditor.
Dos cédulas fueron anuladas. Una en la que se inscribió el nombre de Jesús Limones, auditor saliente que no estaba en la terna de candidatos. Y otra que se entregó en blanco.
Luego de rendir protesta, el funcionario aseguró a los medios que el llevar la contaduría de los gastos de campaña de Alejandro Tello, candidato al Senado, no influirá en su labor como auditor.
Destacó que tiene 18 años desempeñando su profesión de contador y tiene un despacho independiente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad