Wednesday 18 de January de 2017

Eligen como presidente de la AGL a Víctor García Reyes

Juan Manuel Rueda dijo que impugnará el nombramiento

     8 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Adolfo Ruvalcaba dio a conocer los resultados.
Adolfo Ruvalcaba dio a conocer los resultados.

FRESNILLO.- De un padrón de 2 mil ganaderos sólo 520 efectuaron su voto para elegir nuevo dirigente de la Asociación Ganadera Local de Fresnillo; con 361 votos a favor, Víctor García Reyes fue electo como nuevo presidente de la AGL.

La votación
Para conformar la nueva mesa directiva se presentaron dos planillas, una encabezada por Víctor García Reyes y la segunda representada por Juan Manuel Ruedas.
La primera convocatoria se emitió para las 11 de la mañana, sin embargo, no se realizó por la falta de quórum y como se previó desde un principio, se emitió un segundo llamado a la reunión.
Luego de que la administración encabezada todavía por Adolfo Ruvalcaba rindiera su declaración se procedió a la votación, 520 personas emitieron su voto, en los que resultaron dos sufragios nulos, 157 favorecieron a Juan Manuel Rueda y 361 le dieron el triunfo a García Reyes.
En la mesa directiva lo acompañarán José Luis Guzmán como secretario y Rubén Sánchez Calzada fungirá en los deberes de tesorero.
Al término del evento se rifaron 40 pacas con 500 kilogramos de sorgo, de las cuales 120 fueron ofrecidas por el ayuntamiento de Fresnillo.
Entre los asistentes estuvieron el secretario del ayuntamiento, Raúl Ulloa, así como el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 183 de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, Víctor Manuel Saldivar.

La seguridad
El casino ganadero estuvo rodeado por un fuerte dispositivo de seguridad con elementos estatales y municipales, además de una empresa de seguridad privada que vigiló el sitio.
Afuera del recinto, unas 200 personas estuvieron inconformes porque no se les permitió ingresar a la reunión ya que no acreditaron sus actividades en la AGL.

Crearán otra asociación
Juan Manuel Rueda aseguró que organizará una asociación alterna a la actual ya que consideró tener suficiente capital humano.
Opinó que el sector está abandonado por falta de gestiones de la dirigencia de la AGL.
Dijo que la reunión no tuvo representación oficial de la Sagarpa ni de la Confederación Nacional de Asociaciones Ganaderas ni de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas.
Argumentó que esta situación es suficiente para impugnar legalmente el nombramiento de García Reyes.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad