Thursday 23 de March de 2017

Eligen en Libia un nuevo parlamento

La legislatura electa deberá conformar un nuevo gobierno

     8 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los resultados de las votaciones se darán a conocer en una semana.
Los resultados de las votaciones se darán a conocer en una semana.

TRÍPOLI, LIBIA.- Los ciudadanos libios, muchos de ellos jubilosos, escogieron un nuevo parlamento el sábado en las primeras elecciones en el país en décadas, pero la violencia y las manifestaciones en el agitado oriente subrayaron los desafíos que tiene delante esta nación norafricana rica en petróleo que intenta restablecer la estabilidad luego de haber depuesto al dictador Muamar Gaddafi.
Una persona murió y dos resultaron heridas en un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y manifestantes opuestos a las elecciones parlamentarias, informó el titular de la comisión electoral libia.
Nouri al-Abari dijo en una conferencia de prensa que el enfrentamiento ocurrió en la ciudad de Ajdabiya, donde los manifestantes habían intentado bloquear un centro de votación.
Las elecciones para elegir una legislatura de 200 escaños, a la que se encomendará la formación de un nuevo gobierno, es un paso importante hacia el imperio de la democracia en Libia después de más de 40 años del régimen de Gadafi. Los resultados se esperan en una semana.
Largas filas comenzaron a formarse en las afueras de los colegios electorales más de una hora antes de la apertura en la capital.
"Tengo una sensación hermosa, aunque extraña, hoy", comentó el dentista Adam Thabet, mientras esperaba en las afueras de un colegio electoral en Trípoli. "Somos finalmente libres luego de años de miedo. Sabíamos que este día se acercaba, pero temíamos que se demorase".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad