Saturday 21 de January de 2017

Eligen hoy a dirigente de la UGRZ

     20 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Ante un escenario de sequía que ha provocado la muerte de 75 mil cabezas de ganado y luego de permanecer seis meses acéfala, tras el secuestro y asesinato de su último dirigente Fortino Cortés Sandoval, hoy será renovada la dirigencia de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ).
La convocatoria fue realizada por la Confederación Nacional Ganadera y el Registro Nacional Agropecuario en apego a los estatutos de la organización y la Ley Ganadera para que mediante voto nominal y secreto, cerca de 40 delegados de todo el estado elijan al nuevo consejo directivo.

Renovación necesaria
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza, destacó que es muy necesaria la elección del nuevo dirigente de la UGRZ no sólo para sumarse a las acciones para atender el problema de la sequía, sino por cuestiones sanitarias.
Explicó que en enero se iniciará un barrido sanitario para mantener el estatus del estado mediante el cual se realizan las exportaciones de ganado que en el periodo de septiembre del 2010 a octubre del 2011 alcanzó una cifra récord de 70 mil becerros por un valor que superó los 300 millones de pesos.
Además, resaltó, la organización deberá dar continuidad a actividades como la expedición de los certificados para exportar y guías de tránsito interno, las cuales fueron asumidas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y por la Sedragro, respectivamente.

Retomarán proyecto del rastro TIF
La asignación de representantes de la Unión Ganadera será fundamental para lograr un acuerdo para la apertura del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en Fresnillo, dijo Flores Mendoza.
Explicó que una vez asignado el consejo se planteará la idea de un fideicomiso para el funcionamiento del inmueble.

(Con información de Marcela Espino)




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad