Tuesday 17 de January de 2017

Eligen panistas a candidatos a diputados federales pluris

Sólo se presentaron 30 incidencias que no ponen en riesgo la elección

     16 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La votación se realizó en 56 municipios. En la gráfica, un aspecto de Tlaltenango. La votación se realizó en 56 municipios. En la gráfica, un aspecto de Tlaltenango.
Imagen de


Este domingo la militancia panista eligió a sus candidatos plurinominales para la Cámara de Diputados, en los resultados preliminares llevaba ventaja en el Distrito 1, Reynaldo Delgado; en el Distrito 3, Jazmín Guzmán, y en el Distrito 4 se declaró ganador a Saúl Hurtado.
Al cierre de la edición y con el 60% de las 56 casillas que se instalaron contabilizadas aún no se tenían los resultados de la elección para candidato del Distrito 2 con cabecera en Jerez.
Durante la jornada electoral sólo participaron los militantes activos que en el estado suman 5 mil 758 panistas.
Ellos sufragaron en 56 de los 58 municipios de la entidad, pues en Joaquín Amaro y en Tepetongo no se instalaron casillas, informó Mario Espinoza Castañeda.
El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal Electoral del PAN explicó que en Joaquín Amaro la casilla no fue colocada debido al clima de inseguridad que priva en la zona, mientras que en Tepetongo no se colocó la casilla debido a un problema administrativo con la paquetería electoral.
Agregó que durante toda la jornada electoral interna sólo se presentaron 30 incidencias que no representaron un riesgo para la elección a pesar de que en Jiménez del Teul, los encargados de la casilla solicitaron reubicarla del jardín principal al Comité municipal por motivos de seguridad.
El secretario ejecutivo del comisión panista dio a conocer que esta elección es la primera fase de la selección de los candidatos plurinominales para una diputación federal, pues en la semana el Consejo Estatal agregará a la lista a tres candidatos más y uno al Senado.
Dijo que el orden final de la lista para los aspirantes a la Cámara de Diputados por la vía de representación proporcional será elegido por militantes y adherentes el 19 de febrero.
El mismo 19 de febrero también se elegirán a los cuatro candidatos a diputados federales por mayoría relativa al Congreso de la Unión y a los dos candidatos del PAN al Senado de la República.
El 5 de febrero todos los militantes y adherentes del país participarán en la elección para elegir al candidato a la Presidencia de la República del PAN.
El secretario ejecutivo agregó que los militantes no votan por los cuatro candidatos plurinominales al Senado de la República pues estos ya se encuentras inscritos en lista nacional de aspirantes la cual es ordenada por el Consejo Nacional del blanquiazul.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad