Wednesday 18 de January de 2017

Elimina el estado 45% de trámites en ventanilla

Duplicación de procesos, el principal problema: Huizar

     13 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública.  (Archivo) Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública. (Archivo)
  • Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública.  (Archivo) Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública. (Archivo)
Imagen de


Zacatecas se convirtió en el estado que más trámites engorrosos eliminó en el 2012 al reducir hasta en un 45% la cifra total de papeleo.
Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, explicó que las áreas más favorecidas con este proceso fueron las secretarías del Campo, de Economía y de Desarrollo Social, aunque en todas las dependencias se llevó a cabo la tala regulatoria.
Precisó que anteriormente la duplicación de trámites era una de las peores complicaciones, pues en varias áreas se requería el mismo documento hasta tres veces en diferentes ventanillas.
Por lo tanto, destacó que la reducción de requisitos tuvo como propósito fundamental disminuir el tiempo de respuesta a la hora de hacer solicitudes y los documentos que se tienen que presentar.
Como ejemplo de los cambios, el funcionario estatal expuso que el trámite para ser proveedor del gobierno estatal llevaba 15 días, mientras que ahora se podrá hacer vía internet en cinco minutos.
Para ello, dijo que el Gobierno de Estado diseñó una plataforma informática que permite realizar cualquier tipo de trámite de todas las dependencias vía electrónica, sin necesidad de perder tiempo y sin tener que cargar papeles.
Tal es el éxito de este sistema, presumió, que el estado de Puebla solicitó que se le transfiriera la tecnología, petición que se atendió de forma gratuita.
Huizar Carranza agregó que una estrategia crucial en este nuevo modelo será la implementación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que está probado en otras entidades y que se afinó para traerse a la entidad.
Esto, insistió, le dará otra cara a Zacatecas y a su capacidad de inversión, aunque se negó a dar más detalles, pues en la primera quincena de marzo se hará el anuncio formal de los logros obtenidos en materia de reducción de trámites.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad