Wednesday 18 de January de 2017

Eliminan cabildos 218 depredadores

Mujeronas del PRI para la batalla de Guadalupe

     7 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con el recorte de 218 regidores, de los 58 ayuntamientos, los municipios ahorrarían unos 130 millones de pesos. Una barbaridad de dinero que ahora se apañan esas "finas personas". Quién puede negar que la sociedad asocia la palabra regidor con otras como ladrón, abusivo y corrupto.

TIJERETAZO PAREJO
El tijeretazo a los cabildos, confirma Roberto Luévano Ruiz, será 30% parejo. Los que tienen 20 quedan con 14, los de 17 en 12, los de 13 en 10 y los de 10 en siete. Por igual se eliminarán regidores de mayoría relativa y plurinominales. A ojo de buen cubero, el diputado priísta dice que sólo Zacatecas y Guadalupe ahorrarán 6 millones de pesos cada uno de dietas.

AHORRO MILLONARIO
De los 728 regidores existentes ahora, en 2013 los cabildos reunirán 510. A vuelo de pájaro se calcula que cada regidor se embolsa, en promedio, 50 mil pesos, entre dietas, gastos y buscas. Los de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo obtienen más. Pero 50 mil es un promedio general. Así pues, mensualmente los municipios ahorrarían 10 millones de pesos. Al año, 120 millones.

DILEMA PLUMÍFERO
El diputado protector de animales, Jorge Álvarez Máynez, fue el primero en obtener boletos para ver a Juan Gabriel en el palenque. Logró seis localidades. Sus pares en el Congreso, envidiosos, preguntan a Jorge si irá con lentes oscuros para no ver las peleas de gallos. O si pedirá a los bípedos arreglar pacíficamente sus disensos.

ALMAS CARITATIVAS
Y la diputada del PRD, María del Pilar Miranda, quien no se cansa de echar madres contra el PRI y el gobierno, busca desesperadamente una alma caritativa en el patronato de la Fenaza, presidido por Rodrigo Rodríguez, para que le regalen aunque sea cuatro boletos para Juan Gabriel.

BOMBA YUCATECA
De las figuras que se manejan para Turismo en el gabinete de Enrique Peña Nieto, Zacatecas prefiere a Ivonne Ortega. La gobernadora de Yucatán, dicen, aprecia mucho a Miguel Alonso Reyes y a Pedro Inguanzo. Y es cuatita de doble raya del subsecretario Alberto Campos.

MUCHO OLÁN
Quien diga que el PRI en Guadalupe no tiene mujeres con faldas de mucho olán para pelear la alcaldía y diputaciones, se equivoca de medio a medio. En los dominios de Juan Carlos Lozano dicen que Priscila Benítez y Perla Martínez son sólo dos del mujerío disponible para vencer a féminas de la izquierda: Claudia Anaya, Francisca Nocetti y Geovanna Bañuelos.

SUPER POLICÍA
Los boletos para la actuación de Gloria Trevi en el palenque, el día 22, también vuelan. Y es que el morbo rodea a la cantante. En el DF por poco la coge la policía, acusada de fraude por TV Azteca. Aquí, dicen, no se escaparía de Arturo Nahle, después del show.

UNA BLANDITA
Es casi seguro que la perredista Esthela Beltrán presida la Cámara de Diputados en septiembre. “Necesitamos una blandita, qué mejor que Esthela”, confiesan, socarrones, tribunos del tricolor que acaudilla Felipe Ramírez. En la PPF Roberto Luévano manejará las chuequeras y en la CRICP -la disciplina recompensa- Ramiro Rosales del Panal.

APEGADO AL GUIÓN
La patinada de Armando Silva Cháirez, luego que lo ungieron rector de la UAZ, provocó la carcajada de los asistentes al teatro Calderón. Y para muchos fue prueba de que Silva hará exactamente lo que diga su mánager. Después que rindió protesta y recibió de Francisco Domíguez Garay el timón de la UAZ, llamó a Cuauhtémoc Rodríguez, quien estaba abajo, en una butaca, entre el público. El nuevo secretario general subió al escenario y, seriecito, extendió su mano derecha. Mas Silva se apegó fielmente al guión que le escribieron. Expresó solemne: “Pido al licenciado ponerse de pie”. Y el auditorio se botó de risa.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad