Friday 20 de January de 2017

Eliminan delegados del PRI candados a IVA en medicinas

Realizan la 21 Asamblea Ordinaria

     3 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz. (Notimex)
El presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz. (Notimex)

MÉXICO, DF.- Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), avalaron las modificaciones a sus documentos básicos para permitir que sus bancadas en el Congreso de la Unión voten libremente una reforma hacendaria con IVA en alimentos y medicinas, así como una reforma energética que permita una mayor apertura en ese sector.
Al concluir la votación en la mesa de discusión sobre el Plan de Acción, el delegado nacional Eduardo Bernal García aclaró que en el tema de la reforma hacendaria también se incluyó que a los sectores más desprotegidos de la población se les deberá apoyar con subsidios focalizados.
“Si el presidente de la República ha sido muy valiente, pues no podemos poner candados al Ejecutivo y al Legislativo. El PRI cumple su parte quitando ese famoso candado del IVA a alimentos y medicinas, pero ello no significa que vaya a ir ese incremento, porque esa será una decisión del Ejecutivo y del Legislativo”, apuntó.

Dictamen para reformar documentos básicos
El presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, anunció que esta listo el dictamen que mañana será puesto a consideración de alrededor de cuatro mil 200 delegados para reformar los documentos básicos de ese partido político.
En conferencia de prensa, indicó que al iniciar la 21 Asamblea Nacional Ordinaria del PRI se desahogaron 215 reservas, concluyendo así los trabajos de las cuatro mesas temáticas (Estrategias y Programas, Estatutos, Declaración de Principios y Programa de Acción), y las labores operativas de dicho encuentro para que se construya el dictamen que será votado mañana en reunión plenaria.

Transitará PRI en el siglo XXI con nuevo documento
Al término de su 21 Asamblea Nacional Ordinaria, el PRI contará con un nuevo documento que será la ruta de navegación, con el cual transitará durante el siglo XXI, sostuvo el secretario de Acción Electoral de este instituto político, Samuel Aguilar Palma.
Entrevistado en el Centro Banamex, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca con esta Asamblea, “una nueva carta de navegación para lo que debe ser el partido en las reformas que acompañarán al presidente, necesarias para el país”
Interrogado sobre si el partido busca romper paradigmas, al término de este encuentro, señaló que por el contrario lo que pretende es cambiarlos, porque la sociedad como el mundo se han transformado. “Cuando perdimos el poder cambio el mundo, hay nuevos actores en América Latina. México era un país con liderazgo no solo en el terreno de la inversión, sino por prestigio y ese lugar lo ocupa ahora Brasil y otros actores”, dijo.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad