Sunday 22 de January de 2017

Eliminan tenencia a vehículos con un precio menor a $200 mil

Cobrarán por autos de $200 mil

     30 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El 95% de los dueños de vehículos del estado, aproximadamente 420 mil personas, no pagarán tenencia vehicular a partir del 2012, anunció el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Después de que a nivel nacional se decidiera eliminar la tenencia federal y dejar a consideración de las entidades mantenerla como un impuesto estatal, Alonso Reyes informó que tan sólo los propietarios de los automóviles cuyo costo supere los 200 mil pesos deberán continuar con este pago.
Resaltó que eliminar este impuesto por completo sería inviable financieramente, por lo que se buscó un esquema que no dañe a las personas que menos tienen en Zacatecas.
Del pago de las 20 mil unidades, el estado recaudará 251 millones de pesos.
Estos recursos, informó Alonso Reyes, se destinarán a fortalecer el fondo de ayuda para los productores de Zacatecas afectados por la sequía.
El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Alejandro Argüelles Arellano, precisó que la cifra que se recaudará en 2012 aumentará 34 millones de pesos respecto a la del presente ejercicio.
En total, sin crear nuevos impuestos ni incrementar los existentes, agregó, de 835 millones de pesos que obtuvo el gobierno este año, se espera llegar a los mil 17 millones de pesos; es decir, un 21% más.
Argüelles Arellano comentó que habrá descuentos en el pago de tenencia, al igual que en el primer trimestre de 2011, con la condición de que la persona demuestre que no debe otro impuesto o servicio.

Más dinero para el campo
En el Presupuesto de Egresos del Estado en 2012, el secretario de Finanzas, Alejandro Tello, adelantó que aumentarán 40% los recursos para el campo y 30% los destinados a programas
sociales.
Resaltó que en comparación con estos incrementos en los presupuestos, el aumento en el gasto corriente es casi nulo, ya que ha sido de un 2.5%, lo cual se sitúa por debajo de la inflación.
El presupuesto se entregará hoy a la Legislatura.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad