Sunday 22 de January de 2017

Eliminarán tenencia vehicular

Gobierno apoya con pago de tenencias

     5 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.-El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció la eliminación total de la tenencia de automóviles a partir del año próximo, y dejó a las legislaturas estatales la decisión de determinar si ese impuesto u otro similar lo aplican a nivel local.
“El próximo paquete de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación, será uno que claramente ponga fin, el primero de ellos, que ponga fin al Impuesto sobre la tenencia”, enfatizó el mandatario en un encuentro con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo recordó que desde junio del año pasado se publicó un decreto por el cual el gobierno federal apoya con el pago de su tenencia a los consumidores que adquieren un coche nuevo.
“Esta medida sigue vigente y -hay que decirlo- seguirá vigente durante todo este año, con lo cual quedará eliminado definitivamente el Impuesto Federal de la Tenencia”, expresó.
Explicó que en lo que resta del año, se apoyará con la tenencia a los vehículos nuevos, en tanto que a partir de 2012, todos los automóviles estarán exentos y a partir de ese momento “la potestad sobre éste y otros impuestos de esa naturaleza quedará enteramente en manos de los gobiernos estatales”.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad