Monday 23 de January de 2017

Elogia Chávez ‘ojo de águila’ de Fidel Castro

     1 Jul 2011 21:44:17

A- A A+

Compartir:

LA HABANA, CUBA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, elogió hoy aquí el "ojo de águila" del líder cubano Fidel Castro para determinar la urgencia de una segunda intervención quirúrgica tras detectarse un tumor cancerígeno.

En declaraciones telefónicas al programa "Mesa Redonda", de la televisión estatal, Chávez dijo sentirse muy optimista por su "franca recuperación" y reveló que la presidenta argentina, Cristina Fernández, le comentó que estaba "en el mejor lugar".

"Estamos seguros de que saldremos de ésta también", afirmó Chávez, a tiempo que comentó que Fidel Castro, quien en 2006 delegó el poder a su hermano Raúl, le preguntaba: "¿Qué te pasa? ¿Qué dolor es ese?".

El 10 de junio el gobernante sudamericano fue sometido a una primera intervención quirúrgica por a un absceso pélvico y preparaba las maletas para regresar a Caracas cuando se descubrió el tumor canceroso.

En su contacto telefónico con la Mesa Redonda, el mandatario confirmó que se mantiene girando instrucciones desde la isla a sus colaboradores y anunció que mañana llegarán e esta capital los ministros de Agricultura, Energía y Ciencia y Tecnología.

Con voz fluida sostuvo que al aparecer las primeras sospechas, Fidel acompañado de Raúl Castro y el canciller Nicolás Maduro, entre otros, le dio la "terrible noticia" y sugirió que no había otra salida que una segunda operación.

Chávez agradeció a los pueblos cubano y venezolano la preocupación por su estado de salud que motivó la postergación para el segundo semestre de 2011 de la Cumbre que determinaría la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Estoy agradecido de este pueblo, de sus médicos, del tratamiento y avanzaremos hacia nuestras metas con nuestros pueblos", concluyó al  culminar su conversación.

Venezolana de Televisión transmitió hoy imágenes de un encuentro de trabajo del presidente Chávez con miembros de su gabinete, realizado el pasado jueves en Cuba, donde se recupera.

Chavéz se reunió en la capital cubana con el canciller Nicolás Maduro; el jefe del Comando Estratégico Operacional, general Henry Rangel, y el gobernador de Barinas, su hermano Adán Chávez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad