Tuesday 17 de January de 2017

Elogia EU interés de México en relación económica bilateral

     23 Jan 2013 19:47:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El gobierno de Estados Unidos elogió el Pacto por México, impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, y reiteró su optimismo ante la ampliación y consolidación de las relaciones económica y comercial con México.

En conferencia, el subsecretario del Departamento de Estado para Asuntos Económicos, José W. Fernández, indicó que el optimismo del gobierno de Estados Unidos se debe a las declaraciones del presidente Peña Nieto de mejorar las relaciones económicas entre ambas naciones.

"Vemos el Pacto y otros acontecimientos que demuestran el énfasis de manera seria en el tema económico", dijo en la sede de la Biblioteca Benjamín Franklin, como parte de la visita del equipo económico del presidente Barack Obama.

En el acto, encabezado por el embajador Anthony Wayne, Fernández para dejó en claro que no se renegociará el Tratado de Libre Comercio, pero admitió que se podría incorporar a otros países, a fin de mejorar la relación existente y la competitividad en América del Norte.

En tanto, el subsecretario del Departamento del Tesoro para Finanzas Internacionales, Charles Collyns, destacó que apenas inició esta administración y "ya se firmó un pacto", pero dijo que esperarán "a ver cómo se concreta, si logran realizar una reforma hacendaria y fiscal que eleve el ingreso del gobierno".

Hasta hay un cronograma sobre el pacto, dijo sorprendido el funcionario estadounidense, quien recalcó que "aquí se debe encontrar un mejor camino para mejorar la captación fiscal que pueda generar más gasto en el tema social y de infraestructura, que se pueda gastar de manera mas transparente y con rendición de cuentas".

Aseguró que el gobierno del presidente Barack Obama tiene interés en que México mejore en cuestiones fiscales, porque ese es un tema que garantiza un crecimiento continuo, y el hecho que México pueda lograr las reformas ambiciosas es un paso para que el propio gobierno logre sus objetivos.

"Vemos a América del Norte cada vez más integrada, con más complementariedad entre las economías y podemos fortalecer vínculos financieros y comerciales si trabajamos en conjunto", afirmó.

Collyns refirió que las economías globales cada vez son más competitivas, se necesita de ellas para prosperar y se deben aprovechar nuestras ventajas conjuntamente entre los tres países.

En su oportunidad, el subsecretario del Departamento de Comercio para Acceso a Mercados y Cumplimiento, Michael Camúñez, comentó que el tema de la visita a México de esa delegación de alto nivel es mejorar el comercio interfronterizo, la relación bilateral.

Resaltó el interés de integrar mejor al sector privado para que siga el éxito comercial hasta el día de hoy registrado.

Respecto al tema energético, indicó que se está trabajando para ver la cantidad de recursos que pueda haber en el Golfo de México; sin embargo, dijo, "no se abundó, se habló más de energías renovables".

Asimismo, la subsecretaria del Departamento de Transporte para Aviación y Asuntos Internacionales, Susan Kurland, indicó que se trabajará también en el tema de la conectividad para un mejor flujo de mercancías.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad