Thursday 19 de January de 2017

Elogian en EUA decisión judicial contra ley antiinmigrante de Arizona

     11 Apr 2011 22:31:50

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Activistas elogiaron hoy la decisión de un tribunal de apelaciones que dio la razón al Departamento de Justicia de Estados Unidos, al reafirmar la suspensión de las partes más polémicas de la ley antiinmigrante SB 1070 de Arizona.

La decisión judicial “representa una afirmación significativa de que es responsabilidad del Gobierno Federal y no de los estados aplicar la ley de inmigración”, anotó la directora del Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM), Marissa Graciosa.

Dijo que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de San Francisco ha reiterado a la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, y a sus aliados, que “están fuera de los límites de la ley al impulsar su agenda antiinmigrante”.

“Es desafortunado que funcionarios electos de Arizona continúen tratando de ganar la instrumentación de una ley divisiva”, en lugar de enfocarse en asuntos más importantes como “trabajos, atención médica y educación”, afirmó.

La vicepresidenta de Políticas de Inmigración del Centro para el Progreso Americano (CAP), Angela Kelly, sostuvo que la corte “agregó otro clavo más al ataúd” de la ley SB 1070.

Indicó además que la corte advirtió sobre la “amenaza” de que los 50 estados impulsen sus propias leyes de inmigración.

Tras la decisión, siguen sin efecto las partes de la ley que indican que la policía puede preguntar el estatus migratorio a una persona detenida por una infracción si tiene sospecha razonable de que es indocumentada.

Asimismo, descarta la penalización de los indocumentados que buscan trabajo, los que no portan documentos, así como los arrestos sin órdenes judiciales a sospechosos de ser indocumentados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad