Wednesday 18 de January de 2017

Elude Casa Blanca apoyar iniciativa sobre control de armas

     17 Dec 2012 17:41:21

A- A A+

Compartir:


WASHINGTON, DC.- La Casa Blanca eludió hoy comprometer su apoyo a la iniciativa de una senadora demócrata para restablecer la prohibición a las armas automáticas de asalto, aunque reiteró que el presidente Barack Obama respalda volver a poner en vigor esa norma.

"No voy a detallar punto por punto las propuestas políticas y recetas (sobre la materia), pero el presidente ha mantenido por mucho tiempo su apoyo a reinstalar la prohibición", dijo el vocero presidencial Jay Carney en su habitual rueda de prensa.

La prohibición expiró en 2004, después de apenas 10 años de vigencia.

Carney resaltó ese compromiso al referirse al discurso de Obama la noche del domingo, en el que anunció el inicio de una consulta nacional para evitar tragedias similares a la de la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut.

Ante las insistentes preguntas sobre las acciones que emprenderá el mandatario tras la tragedia que dejó 28 muertos, incluido el asesino, Carney sostuvo: "ustedes van a escuchar de él en las próximas semanas".

Dianne Feinstein, senadora demócrata por California, anunció el domingo que a raíz de la matanza de Newtown, volverá a introducir en enero, ante la nueva legislatura, una iniciativa para restablecer la prohibición a las armas de asalto.

"Voy a presentarla en el Senado, y la misma iniciativa de ley será introducida en la Cámara de Representantes", dijo a la cadena de noticias NBC.

Otro senador demócrata, Dick Durbin, señaló por separado a la cadena Fox que realizará audiencias sobre el tema la próxima semana, antes del inicio del receso legislativo de fin de año, y en medio de las negociaciones sobre el llamado "precipicio fiscal".

Aunque los demócratas y el presidente Obama son partidarios de restablecer la prohibición, el tema había permanecido fuera de la agenda del Congreso de Washington, debido a la oposición de los republicanos que tienen mayoría en la Cámara de Representantes.

Sin embargo, expertos anticipan que esta masacre, cuyas principales víctimas fueron niños, pondrá el tema bajo la atención nacional, a pesar de que las encuestas muestran que los estadunidenses se inclinan por tener menos restricciones para adquirir armas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad