Tuesday 17 de January de 2017

Eluden funerarias cumplir con la Profeco

Advierten de falta de información en artículos de temporada

     2 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Ninguna de las tres funerarias que fueron revisadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como parte del programa especial de verificación y vigilancia del Día de Muertos registró ante la dependencia federal el contrato que ofrecen a sus consumidores.
Dicho registro, informó Verónica Gallardo Ortiz, delegada de la procuraduría, se requiere para observar el comportamiento comercial de las empresas.
Por ello, como indica la Norma Oficial Mexicana se les colocarán sellos de advertencia a la vista de los consumidores para que los usuarios sean cuidadosos al momento de firmar un contrato.
La delegada de la Profeco, aseveró que el operativo, que  inició el pasado 26 de octubre, terminará el 4 de noviembre, días en los que se realizan revisiones a estacionamientos, restaurantes, panaderías, dulcerías, florerías, centros nocturnos y comercios que se establecen fuera de los panteones de Jerez, Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.
Inmovilizan 63 máscaras
Como resultado de este programa, en los últimos seis días se inmovilizaron 63 máscaras, ya que no tenían ningún tipo de información comercial para los consumidores.
Gallardo Ortiz también advirtió que, en el caso de los disfraces, es importante no sólo que en este se especifique la talla, sino que también se incluyan medidas precautorias como identificar si los materiales del disfraz son flamables o si deben ser utilizados en algún rango de edad.
La funcionaria federal aseveró que estas medidas de seguridad son necesarias, ya que algunos disfraces pueden provocar asfixia y ciertas pinturas, alergias.
También aseguró que las piezas inmovilizadas han sido etiquetadas con sellos de la Profeco que no pueden ser removidos por el vendedor, por lo que los comerciantes con mercancía inmovilizada no podrán vender los artículos y además se les iniciará un procedimiento por infracciones a la Ley Federal del Consumidor.

Recomiendan extremar vigilancia en las compras
Gallardo Ortiz sugirió a los consumidores verificar bien las etiquetas de disfraces y máscaras, y si estos carecen de ella, no comprarlos.
Comentó también que la Profeco colocó éste jueves cartulinas con precios a la vista de los consumidores en zonas de puestos ambulantes, ya que en la temporada de Día de Muertos los precios de flores y objetos alusivos a la fecha llegan a duplicarse; sin embargo, la Profeco no tiene autoridad para establecer ni sancionar a aquellos que no publican sus precios.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad