Sunday 22 de January de 2017

Embajada de Italia rendirá homenaje a José Luis Cuevas

El pintor mexicano recibe la medalla Lorenzo el Magnífico por su trayectoria artística

     9 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Cuevas es considerado como uno de los artistas mexicanos más importantes.
Cuevas es considerado como uno de los artistas mexicanos más importantes.

MÉXICO, DF.- La embajada de Italia en México rendirá en febrero próximo un homenaje al laureado artista plástico José Luis Cuevas (1934), luego de haber sido distinguido en la octava edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en la ciudad de Florencia, Italia, con la medalla Lorenzo el Magnifico por su trayectoria artística.
Así lo reveló el pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano, quien comentó que el pasado 8 de diciembre fue reconocido en ese país europeo como uno de los artistas vivos más importantes del siglo 20 mexicano.
El llamado Niño Terrible del arte mexicano expresó su beneplácito y aseguró que dicha presea es un reconocimiento que le enorgullece, pues luego de varios años como creador “llega la etapa en la que hay que cosechar los éxitos”.
“En diciembre pasado mi esposa, Beatriz del Carmen, y yo, nos encontramos con un comunicado en el me invitaban a ir a esa ciudad a un evento artístico; se trata de una bienal en la que asisten artistas de América Latina y a quienes se les reconoce; se trata de un pintor de cada país y a mi escogieron por México, me nombraron el más importante pintor del siglo 20”, relató el artista.
A pesar de sus malestares de ciática que le aquejan la pierna izquierda y le causan mucho dolor, Cuevas, quien es considerado uno de los artistas más importantes de la plástica mexicana, aseguró que continúa trabajando con mucho ánimo.
Adelantó que el próximo 26 de febrero celebrará su cumpleaños numero 78, “quizás en el Museo José Luis Cuevas, con pastel y una exposición que en breve definiremos”.
Por su parte, Beatriz del Carmen, esposa del creador mexicano, dijo que en marzo, el autor de “La Giganta” será reconocido en el marco de las actividades por el 200 aniversario de la promulgación de la Constitución de Cádiz, en España.
De acuerdo con la también pintora, Cuevas recibirá un reconocimiento, saldrá a la luz un libro con cerca de cinco mil ejemplares y donará un par de grabados a una institución que no definió.
Comentó que a dicho aniversario, a celebrarse en Madrid, España, asistirán los artistas más importantes de América Latina y España.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad