Sunday 22 de January de 2017

Embarazadas, obligadas a viajar para ser atendidas

El Hospital de Sombrerete no tiene lo necesario

     24 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- Cada mes, al menos 38 mujeres embarazadas en el municipio deben ser trasladadas a Fresnillo o Zacatecas para ser atendidas.
El hospital comunitario de Sombrerete carece del equipo necesario para tratar algunos casos de emergencia, así que estas mujeres se ven obligadas a recurrir a otros municipios.
Personal de la Red de la Emergencias Médicas de Zacatecas( Remeza) informó que además se ven limitados en apoyos para realizar este tipo de traslados.
En cuanto a combustibles se refiere, trabajadores de Remeza dijeron que por semana se les destinan 2 mil pesos de gasolina.
Explicaron que han ido a Fresnillo para que les den atención a mujeres embarazadas con complicaciones como preclapsia que ponen en riesgo sus vidas.
Aunque Remeza es una dependencia que depende directamente del Gobierno del
Estatado, los paramédicos consideraron que el ayuntamiento puede intervenir con algún apoyo para que se puedan ampliar el número de traslados a distintos puntos de la entidad.

jesus_hdz@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad