Thursday 23 de March de 2017

Embargan a IMSS terreno para hospital

     18 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

"Valen madre" los presidentes de PAN y PRD
Con todo mundo, en especial con los municipios de Zacatecas, el Seguro Social es implacable para cobrar. Sus servicios, en cambio, son pésimos. Los gobiernos de Arnoldo Rodríguez y Rafael Flores califican de indignas las clínicas de Quebradilla, Universidad -sin accesos para discapacitados- y Guadalupe, en las que se atiende a 50 mil derechohabientes de la zona conurbada.

Apatía en el imss
En 2004, Gerardo Félix, alcalde de la capital, donó un terreno al IMSS en Colinas del Padre. A cambio, el Seguro Social construiría un hospital de primer mundo. Y dignificaría sus guarderías. Y solucionaría el desabasto de medicinas. Y atendería las quejas de negligencia de su personal. Nada hizo. Y el inmueble ya lo perdió. Al incumplirse el convenio, el ayuntamiento lo embargó.

Buenas y malas
En la encuesta del PRD en Guadalupe sobre sus precandidatos a la presidencia, se midió la vox populi. Gerardo Romo tuvo 65% de comentarios negativos. Destacan: es corrupto, anda de puesto en puesto, es déspota. Los positivos sumaron 40 por ciento. Sobresalen: colaboró con Amalia García y ayuda a la gente. Por su parte, Enrique Muñoz tuvo 24% de negativos: trabaja mal y no cumple; es corrupto. Los positivos sumaron 72 por ciento. Sobresalen: apoya a la gente, es buena persona y es honesto.

Se va o se queda
Con todo y que a los jerarcas del PT: David  Monreal y Geovanna Bañuelos no les gusta la idea, Salvador Llamas incluyó en sus propuestas de campaña la revocación de mandato a los 12 meses de asumir la presidencia de Zacatecas. Chava Es planteará a los electores que, de ganar, en septiembre de 2014 preguntará a la ciudadanía si les sigue o se va.

Hicieron el oso
Los presidentes estatales del PAN y PRD -lamentan militantes de ambos partidos- “valen madre”. En los cónclaves que tuvieron ambos partidos, por separado, Arturo López de Lara y Gerardo Espinoza hicieron el oso. “Se vieron -dicen los inconformes- torpes, miopes y si tuvieran dignidad dimitirían a sus cargos”.

Sabotaje electoral
En el PAN la vox populi sostiene que el proceso interno fue claramente saboteado. A los municipios llegó la papelería para elegir candidatos plurinominales al Congreso. La correspondiente a presidentes y diputados locales “se perdió”. De tan burda operación fue culpado Cuauhtémoc Calderón y su camarilla, en la que son peones Arturo López de Lara, Julio Cruz y Osvaldo Contreras.

Cabeza en peligro
La elección interna en el PAN, de carácter obligatorio, deberá reponerse el 21 de marzo. Y hay quienes dicen que López de Lara no llegaría a ese día como presidente del PAN. Y es que del papelazo que hizo le informaron a Gustavo Madero y la reacción de éste podría costar la cabeza a Arturo.

Peón de amalia
En el PRD, Gerardo Espinoza no ocultó que operó por cuenta de Amalia García y Claudia Corichi para joder a Rafael Flores. Y pese a que repartió candidaturas a regidor y síndico, los consejeros le voltearon la espalda. Flores ganó el primer lugar de la lista de RP y aseguró su llegada al Congreso. Su suplente será Antonio Mejía Haro. El número dos, de mujer, será para la esposa de José Narro. Y el tres para Gerardo Espinoza.

Tiempo libre
A pesar de que el PRI y el Verde rompieron negociaciones para aliarse en el proceso 2013, la diputada Judit Guerrero, oficialmente de la bancada ecológica, se mantiene como coordinadora de campaña de Carlos Peña, candidato tricolor a la presidencia de Zacatecas. También Adolfo Fito Bonilla hará un huequito en sus actividades legislativas en San Lázaro para dirigir la campaña de Benjamín Medrano a la presidencia de Fresnillo.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad