Monday 23 de January de 2017

Embargan a IMSS terreno para hospital

     18 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

"Valen madre" los presidentes de PAN y PRD
Con todo mundo, en especial con los municipios de Zacatecas, el Seguro Social es implacable para cobrar. Sus servicios, en cambio, son pésimos. Los gobiernos de Arnoldo Rodríguez y Rafael Flores califican de indignas las clínicas de Quebradilla, Universidad -sin accesos para discapacitados- y Guadalupe, en las que se atiende a 50 mil derechohabientes de la zona conurbada.

Apatía en el imss
En 2004, Gerardo Félix, alcalde de la capital, donó un terreno al IMSS en Colinas del Padre. A cambio, el Seguro Social construiría un hospital de primer mundo. Y dignificaría sus guarderías. Y solucionaría el desabasto de medicinas. Y atendería las quejas de negligencia de su personal. Nada hizo. Y el inmueble ya lo perdió. Al incumplirse el convenio, el ayuntamiento lo embargó.

Buenas y malas
En la encuesta del PRD en Guadalupe sobre sus precandidatos a la presidencia, se midió la vox populi. Gerardo Romo tuvo 65% de comentarios negativos. Destacan: es corrupto, anda de puesto en puesto, es déspota. Los positivos sumaron 40 por ciento. Sobresalen: colaboró con Amalia García y ayuda a la gente. Por su parte, Enrique Muñoz tuvo 24% de negativos: trabaja mal y no cumple; es corrupto. Los positivos sumaron 72 por ciento. Sobresalen: apoya a la gente, es buena persona y es honesto.

Se va o se queda
Con todo y que a los jerarcas del PT: David  Monreal y Geovanna Bañuelos no les gusta la idea, Salvador Llamas incluyó en sus propuestas de campaña la revocación de mandato a los 12 meses de asumir la presidencia de Zacatecas. Chava Es planteará a los electores que, de ganar, en septiembre de 2014 preguntará a la ciudadanía si les sigue o se va.

Hicieron el oso
Los presidentes estatales del PAN y PRD -lamentan militantes de ambos partidos- “valen madre”. En los cónclaves que tuvieron ambos partidos, por separado, Arturo López de Lara y Gerardo Espinoza hicieron el oso. “Se vieron -dicen los inconformes- torpes, miopes y si tuvieran dignidad dimitirían a sus cargos”.

Sabotaje electoral
En el PAN la vox populi sostiene que el proceso interno fue claramente saboteado. A los municipios llegó la papelería para elegir candidatos plurinominales al Congreso. La correspondiente a presidentes y diputados locales “se perdió”. De tan burda operación fue culpado Cuauhtémoc Calderón y su camarilla, en la que son peones Arturo López de Lara, Julio Cruz y Osvaldo Contreras.

Cabeza en peligro
La elección interna en el PAN, de carácter obligatorio, deberá reponerse el 21 de marzo. Y hay quienes dicen que López de Lara no llegaría a ese día como presidente del PAN. Y es que del papelazo que hizo le informaron a Gustavo Madero y la reacción de éste podría costar la cabeza a Arturo.

Peón de amalia
En el PRD, Gerardo Espinoza no ocultó que operó por cuenta de Amalia García y Claudia Corichi para joder a Rafael Flores. Y pese a que repartió candidaturas a regidor y síndico, los consejeros le voltearon la espalda. Flores ganó el primer lugar de la lista de RP y aseguró su llegada al Congreso. Su suplente será Antonio Mejía Haro. El número dos, de mujer, será para la esposa de José Narro. Y el tres para Gerardo Espinoza.

Tiempo libre
A pesar de que el PRI y el Verde rompieron negociaciones para aliarse en el proceso 2013, la diputada Judit Guerrero, oficialmente de la bancada ecológica, se mantiene como coordinadora de campaña de Carlos Peña, candidato tricolor a la presidencia de Zacatecas. También Adolfo Fito Bonilla hará un huequito en sus actividades legislativas en San Lázaro para dirigir la campaña de Benjamín Medrano a la presidencia de Fresnillo.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad