Wednesday 22 de March de 2017

Embargan al Ayuntamiento de Cuernavaca; reclaman $153 millones

     21 Aug 2012 20:44:58

A- A A+

Compartir:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Juzgado Tercero Civil del Tribunal Superior de Justicia ejecutó un embargo precautorio al Ayuntamiento de Cuernavaca, derivado del juicio civil ordinario promovido por la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. que reclama el pago de 153 millones de pesos.

Actuarios del juzgado civil junto con abogados de la empresa regiomontana José Antonio Azeta y Guillermo Pasquel Hernández, acudieron la sede la comuna capitalina y en presencia de consejero Jurídico del Ayuntamiento, Francisco Damián Pedroza, ejecutaron la medida cautelar a 20 cuentas bancarias y 61 inmuebles.

El abogado Guillermo Pasquel explicó que ante la negativa de las autoridades municipales para garantizar el pago del adeudo, la autoridad judicial ordenó la medida cautelar que subsistirá hasta que el juez dicte la sentencia del juicio ordinario civil 164/2011.

En dicho juicio se reclama el pago de 153 millones de pesos y la suspensión ilegal de la concesión para prestar el servicio de recolección, transportación y destino final de la basura que se genera diariamente en la capital morelense.

Lamentó las repercusiones que el embargo tendrá para las finanzas y la operatividad del Ayuntamiento de Cuernavaca, no obstante, señaló que esto es producto de la irresponsabilidad de las autoridades municipales, principalmente del alcalde con licencia Manuel Martínez Garrigós.

"Hoy lamentablemente como consecuencia que se estén embargando prácticamente la gran mayoría de las cuentas del municipio y principalmente algunos inmuebles, que se consiguieron básicamente 61 inmuebles que quedaron embargados ya formalmente e incluso, se ha hecho ya el señalamiento de que se embarguen las partidas de carácter estatal".

Precisó que los 61 inmuebles no son considerados de dominio público y que el ayuntamiento se adjudicó, con motivo de adeudos de predial y servicio públicos de algunos contribuyentes, entre los que se encuentra el parque Tlaltenango y Centenario de Acapatzingo.

Por ejemplo, señaló, están embargados los parques de Tlaltenango y Bicentenario de Acapantzingo, no obstante, los inmuebles pueden ser seguir siendo utilizados por el público hasta que haya sentencia definitiva y el ayuntamiento pague o tenga que rematar las propiedades.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Arrolla a motociclista por imprudencia
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Detienen a tres mujeres y un hombre en Fresnillo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad