Tuesday 17 de January de 2017

Embargan vehículos por no pagar impuestos

La Sefin patrulla en todo el estado

     13 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Finanzas emitió 70 mil requerimientos de pagos de impuestos a personas que no han cumplido e inició el embargo de vehículos a quienes no pagaron tenencia, placas y refrendo, informó el subsecretario de Ingresos, Alejandro Argüelles Arellano.
Explicó que aunque se ha tenido una buena respuesta en el pago de las contribuciones en el caso del Impuesto Sobre Nómina, se realizó un cruce de datos con una dependencia del Gobierno Federal y se detectó que algunos patrones han incumplido esta obligación.
Los otros requerimientos, dijo, se han realizado principalmente en el caso de los vehículos cuyo propietario no pagó el refrendo o cambio de placas, a pesar de estar exentos del pago de la tenencia por poseer una unidad cuyo valor es inferior a los 200 mil pesos.
Ahora, dijo, no sólo deben pagar los tres conceptos, sino que corren el riesgo de que se les embargue la unidad, pues la secretaría reactivó el programa Conductor Responsable, mediante el cual ya no sólo se invita a los contribuyentes a pagar, sino que se les hace un exhorto para que cumplan.   
Agregó que en caso de que sea la segunda vez que se les solicita el pago, se procede directamente al embargo del vehículo, el cual se puede recuperar cuando se ponen al corriente con sus contribuciones, pero esto ya incluye multas y recargos.
Explicó que para realizar este programa se tiene una flotillas de 10 patrullas itinerantes que realizan operativos en los 58 municipios del estado, lo cual ha dado buenos resultados, pues cuando comienzan a  hacer exhortos en el algún lugarr aumenta el número de personas que acuden a formalizar sus pagos.

Desaprovecharon la oportunidad
De un promedio de 420 mil vehículos que se estimó resultarían beneficiados con la exención de la tenencia, Argüelles Arellano dijo que se acogieron a esta medida 293 mil propietarios, lo que permitió recaudar a la fecha 520 millones de pesos.
El funcionario agregó que también han cobrado 111 millones de pesos del Impuesto Sobre Nómina; 3.2 millones del Impuesto Sobre Hospedaje; 75 millones del Régimen de Pequeños Contribuyentes y 11 millones del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad