Thursday 23 de March de 2017

Embargará el municipio a la minera El Coronel

     30 Apr 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

OJOCALIENTE.- Por evadir el pago del impuestos durante tres años, el ayuntamiento embargará 4 millones de pesos en bienes a la minera El Coronel, sentenció el alcalde Héctor Bernal Gallegos.
El político priísta explicó que el requerimiento de pago que le hizo a los directivos tenía un plazo de tres días, el cual terminó ayer; todavía pasado el medio día se esperaba una respuesta de la empresa.
Del pago de catastro, refirió el alcalde, tan sólo de este año le deben al municipio 1 millón 86 pesos, ya que durante los tres años han pagado solamente 896 pesos anuales como ejido y no como empresa.
Al proceder al embargo, que se efectuará el lunes, el ayuntamiento se estará ajustando al código fiscal municipal, aseguró Bernal.
La compañía minera, propiedad de Carlos Slim, está pagando menos impuestos que un ciudadano por la posesión del predio, refirió.
Advirtió que si la empresa no paga, tienen conocimiento de que cuentan con maquinaria valuada en 286 millones de pesos, y ellos cobrarían un equivalente a 4 millones de pesos.
Otro hecho lamentable, dijo el alcalde, es que aunque estén ubicados en la comunidad de Boquillas, Ojocaliente, de su nómina de aproximadamente 377 empleados, sólo 16 son originarios del municipio y el resto de otros estados y de Loreto y Noria de Ángeles.
El presidente municipal les solicitó por escrito que en sus contrataciones consideren que por lo menos el 60% de los empleados sean originarios de Ojocaliente.
Les han pedido también que así como están explotando las tierras, pudieran hacer aportaciones de tipo social que son deducibles de impuestos, como donación de materiales para construir carreteras y áreas deportivas.
De esta solicitud, comentó Bernal, no han recibido respuesta, aún cuando por su cuenta vecinos de Buenavista y San Juan de Carboneras han hecho sus propias peticiones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad