Tuesday 17 de January de 2017

Embargo contra Cuauhtémoc por deuda

El excandidato al gobierno estatal también interpuso una demanda

     28 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Al parecer el dinero de la deuda se usó durante la campaña de Calderón a gobernador del estado.(ARCHIVO)
Al parecer el dinero de la deuda se usó durante la campaña de Calderón a gobernador del estado.(ARCHIVO)

Como consecuencia de una deuda de 1 millón 9 mil 500 pesos que no pagó al excandidato panista a gobernador, Florencio Quezada Pérez, el juzgado primero del ramo mercantil procedió a embargar a Cuauhtémoc Calderón Galván.
En respuesta a ese revés judicial, el otrora alcalde de Zacatecas y también exaspirante a gobernador del estado, presentó una denuncia penal en contra de Quezada Pérez.
En la Unidad Especializada de Investigación Mixta de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo acusó de falsificación de documentos, falsificación de documentos de crédito y de los delitos que resulten en el proceso de investigación.
El pleito entre panistas se aclaró en la PGJE, tiene dos pistas independientes. Una, la del juicio mercantil. Y otra, la del proceso penal que de ninguna manera podrá frenar la sentencia de embargo que se dictó en contra de Calderón Galván.
Sobre esto último, autoridades del juzgado primero mercantil informaron que el exalcalde de Zacatecas deberá fijar los bienes que a su juicio convengan para garantizar el embargo a favor del también empresario Florencio Quezada, propietario de la Plaza Futura.
La venganza
Según consta en la querella interpuesta Calderón Galván decidió denunciar a Florencio Quezada por falsificación de documentos y falsificación de documentos de crédito, en “respuesta” al embargo que en su contra decretó el juzgado primero mercantil.
De la declaración de Cuauhtémoc Calderón se deduce que Florencio Quezada falsificó letras de cambio y, lo más grave, falsificó su firma para acreditar
la supuesta deuda por poco más de un millón de pesos.
Puntualizó el exalcalde ante el Ministerio Público que no tiene adeudo alguno con Florencio Quezada -director de Proyectos Estratégicos en el gobierno de Ricardo Monreal- ni jamás le firmó pagarés.
La demanda mercantil en contra de Cuauhtémoc Calderón, que concluyó con la sentencia de embargo, fue patrocinada por los abogados Juan Francisco Robles García y José Ramón Chávez. Su representado: Florencio Quezada Pérez no vive en Zacatecas. Según parece, está domiciliado en San Luis Potosí.
Deuda de campaña
Extraoficialmente trascendió que la deuda de Calderón Galván se habría contraído durante la campaña al gobierno estatal.
Fuentes no oficiales dijeron que el dueño de la Plaza Futura aportó un millón de pesos para diversos gastos y después, cuando Calderón perdió en las urnas, intentó cobrar su dinero pero las cosas se le enredaron. Ante ello decidió iniciar un juicio mercantil que finalmente ganó.
Por lo que hace a la querella penal, en la PGJE se indicó que ya fue ratificada por Calderón y se procederá a iniciar las actuaciones en el marco del nuevo sistema de justicia penal.

RESPUESTA

Luego de que el juez dictaminó el embargo, Cuauhtémoc Calderó denunció a Florencio Quezada por:

Falsificar letras cambio

Falsificar su firma para acreditar la supuesta deuda




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad