Wednesday 18 de January de 2017

Embellecen Morismas de Bracho

La obra concluirá a fin de mes

     2 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso planeó esta acción desde que era alcalde de Zacatecas. (Foto: Oscar Baez)
Miguel Alonso planeó esta acción desde que era alcalde de Zacatecas. (Foto: Oscar Baez)

Las obras de remodelación y embellecimiento que se realizan en Lomas de Bracho estarán listas, a más tardar, el 27 de agosto, informó Miguel Alonso Reyes durante su visita de supervisión al lugar.
Explicó que la inversión total del proyecto es de 3.5 millones de pesos y tiene el objetivo de dar realce al escenario de una tradición ya conocida a nivel mundial: las Morismas de Bracho.
El mandatario destacó que estas acciones estaban planeadas desde que fue presidente municipal de la capital.
Manifestó que con esta remodelación también se facilitará el acceso a Bracho y se de-sahogará el tránsito vehicular y peatonal hacia la zona.
Alonso Reyes destacó que otra de las construcciones de gran valía es la fachada que emula el castillo del Rey Moro y que tuvo un costo cercano a los 500 mil pesos.
Luis Alfonso Peschard, secretario de Obras Públicas, precisó que la obra contempla la construcción del camino desde la entrada principal hasta la glorieta de San Juan Bautista y consistirá en la reparación del piso empedrado.
También se embellecerá el camellón central con piedra de mina y se construirán 17 arbotantes de cantera en los que se colocarán faroles dobles.
Además, expuso el gobernador, se edificará un sendero para el paso de peregrinos que incluirá iconografías turca y cristiana y que tendrá una longitud aproximada de 300 metros.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad