Saturday 21 de January de 2017

Emergencia en Oaxaca: hay casi 39 mil afectados por las lluvias

     17 Jul 2011 12:15:15

A- A A+

Compartir:

OAXACA, OAX.- Al menos 42 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec y 38 mil 998 habitantes han resultado afectados por las intensas lluvias que se han registrado en la zona a causa de la onda tropical número nueve, informaron las autoridades estatales.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil estatal, debido a la situación que se vive en estos municipios, la Secretaría General de Gobierno ha solicitado ya a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia.

El organismo estatal precisó que dos de los municipios más afectados en la región son el puerto de Salina Cruz, donde 25 colonias resultaron con afectaciones por las lluvias; y Santo Domingo Tehuantepec, con 400 familias damnificadas.

Al respecto, Manuel Maza Sánchez, director del Instituto Estatal de Protección Civil, explicó que tras varias horas de trabajos en la Carretera Transístmica se logró tener acceso al puerto de Salina Cruz, parcialmente incomunicado desde la tarde del sábado por la caída de un puente y varios derrumbes carreteros.

El funcionario estatal refirió que desde este domingo se inició la entrega de comida caliente en los albergues instalados en la Casa de la Cultura de Santo Domingo Tehuantepec y en el municipio de Salina Cruz, en una de las instalaciones de Pemex.

“Estamos en espera de que lleguen otros apoyos como cobertores y despensas para poder entregarlos a las comunidades que lo están requiriendo”, dijo Maza.

Asimismo, hizo un llamado a las personas que habitan en zonas de riesgo como laderas y a las orillas de los ríos, “a extremar precauciones y de ser necesario se trasladen a los albergues, (ya que) lo importante es salvaguardar la vida de las personas”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad