Thursday 19 de January de 2017

Emerson le da su primera Copa Libertadores a Corinthians, 2-0 a Boca

     4 Jul 2012 22:01:16

A- A A+

Compartir:
Emerson fue a gran figura, al marcar a los 53 y 72 minutos.
Emerson fue a gran figura, al marcar a los 53 y 72 minutos.

SAO PAULO.- Con un doblete, el delantero Emerson "Sheik" Passos le dio a su equipo, Corinthians, la primera Copa Libertadores de América de su historia, al imponerse por 2-0 al argentino Boca Juniors en la final de la edición 2012.

Emerson decidió adelantar el festejo de los 102 años del club paulista en el Pacaembú, donde fue el héroe y la gran figura, al marcar a los 53 y 72 minutos.

Además del título continental, uno de los pocos que le faltaba al equipo, luego que ha sido campeón de Brasil en liga y copa, además que se coronó en el Mundial de Clubes 2000, Corinthians se agenció el pase al Mundial de Clubes Japón 2012, donde ya lo esperan el inglés Chelsea y el Monterrey de México.

Con un gran ambiente en el estadio, ambos conjuntos intentaron adueñarse de las acciones, las emociones y la intensidad fueron tantas que a los tres minutos, Pablo Mouche y Chicao ya habían intercambiado unas patadas para "pintarse" de amarillo.

El que controló con mayor claridad fue el cuadro visitante, que se vio mejor ordenado ante un conjunto que pese a tratar, no podía pasar del mediocampo, tras lo cual bajó el ritmo.

El "Timao" prefirió acomodarse atrás y siguió confiando en su gran contragolpe, estrategia que le funcionó a lo largo del torneo. Y fue justamente así que llegó la primera ocasión clara, Alex probó con la zurda, pero Agustín Orión intervino correctamente, al minuto 11.

Pasada la media hora, la táctica de Julio César Falcioni debió reacomodarse, puesto que el portero Orión ya no pudo continuar luego de un choque previo con Leandro Somoza que le lastimó la rodilla izquierda, desconsolado le cedió su lugar al uruguayo Sebastián Sosa.

El partido careció de buen futbol, con muchas imprecisiones y todo pareció indicar que los futbolistas se olvidaron que estaban jugándose una final.

La segunda parte inició con buen ritmo, Emerson salió enchufado y burló a la zaga para enviar un gran centro al que se anticipó Sosa. Con esta jugada parecieron reaccionar los "xeneizes", que se fueron al frente en busca del gol.

Fue hasta el minuto 53 que se abrió por fin el marcador, la defensa visitante se durmió, no pudo despejar un centro y Danilo de espaldas, le manda de "tacón" a Emerson, quien sin marca alguna definió rápidamente con la derecha para adelantar a los suyos.

Con el tanto, llegó la tranquilidad para el club paulista, que con pases y largas posesiones, intentó que su rival perdiera la cabeza. Boca cayó en el juego en un principio, pero poco a poco se calmó y, guiado por Juan Román Riquelme, intentó revertir la situación.

La oportunidad llegó al minuto 71, cuando Riquelme se perfiló a cobrar una falta, envió centro a Caruzzo y el defensa remató desde el corazón del área para que el guardameta Cassio se luciera con un gran lance y salvara, así, a los suyos.

Con la presión del tiempo, los nervios comenzaron a verse reflejados en los "bosteros", Rolando Schiavi trató de controlar pero le "regaló" el esférico a Emerson, quien, sin dudarlo, hizo gala de su velocidad y enseguida superó en el mano a mano a Sosa para que la afición explotara de felicidad a los 72 minutos.

Boca fue víctima, una vez más, de su falta de ideas, sin contundencia y de un pobre futbol, situación por la cual perdió muchos puntos en el Torneo Clausura argentino, misma que al final, le costó también el título local.

Corinthians, por su parte, cerró con broche de oro su mejor torneo en Libertadores, en el que no sufrió ni una sola derrota y debió eliminar al favorito y campeón defensor, Santos de Brasil, en las semifinales.

El árbitro del encuentro fue el colombiano Wilmar Roldán, quien tuvo una actuación regular, amonestó a los locales Chicao, Jorge Henrique de Souza y Leandro Castán, mientras por los visitantes, mostró preventivas a Pablo Mouche, Santiago Silva, Rolando Schiavi y Matías Caruzzo.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad