Friday 20 de January de 2017

Emigración y Muerte, una obra única

Presentan espectáculo multidisciplinario

     29 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Varios artistas zacatecanos colaboraron con la puesta en escena.
Varios artistas zacatecanos colaboraron con la puesta en escena.

Con el Foro Acuático de La Encantada como locación, se presentó el espectáculo multidisciplinario Emigración y Muerte, dentro del marco de actividades culturales del Festival de Día de Muertos 2012 Fray Joaquín Bolaños.  
La coproducción estuvo a cargo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, en colaboración con César Lara Bañuelos, bailarín y director de la Compañía Estatal de Danza Folclórica de Zacatecas.
La danza, música, teatro, video y literatura fueron las disciplinas en las que varios artistas zacatecanos mostraron sus capacidades al público asistente.
Emigración y Muerte narra la historia de Rodolfo, Rogelio y Roberto, tres migrantes que en su intento por cruzar la frontera estadounidense se enfrentan a una serie de problemas que tienen un final trágico e inesperado que culmina con el retorno de uno de ellos a México.
La obra es una invitación a reflexionar sobre el tema de la migración y sus consecuencias como la desintegración familiar, el orgullo y la añoranza de la tierra donde se nació, así como las diferencias sociales entre los habitantes de un mismo territorio.
Destaca también una serie de valores como la solidaridad, el amor por el país y la aceptación de la muerte como un paso inevitable en la humanidad, una obra que los zacatecanos disfrutaron de principio a fin.
Las voces de los cantantes Adrián Villagómez, Jorge Montalvo y Héctor Saucedo, la intervención de la Compañía Estatal de Danza, de los actores Noé Germán, Iván Guardado y Ángel Martínez, las alineaciones musicales Contero, Pericos Show y Mariachi Los Camperos, así como con los fragmentos cinematográficos en escenas en tiempo real y diferida del realizador audiovisual Edín Alain Martínez, fueron la combinación perfecta para una obra completa.
Salvador García y Ortega dirigió la participación de la Banda Sinfónica y el Coro del Estado que interpretaron melodías mexicanas y la ya tradicional Marcha de Zacatecas.

gente@imagenzac.com.mx

 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad