Thursday 19 de January de 2017

Emilio Gamboa afirma que el compromiso de EPN es con la nación

     5 Mar 2013 21:29:01

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El coordinador de la bancada priista en el Senado, Emilio Gamboa, descartó que la reforma a los documentos básicos del PRI viole la Constitución, porque el jefe del Ejecutivo federal sólo será parte del Consejo Político y no presidente de la Comisión Política Nacional priista.

“Lo dijo muy claro: su compromiso es con la nación, no es con el PRI. Es orgullosamente priista, pero su compromiso está muy por encima” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó en entrevista.

“Quienes lo conocemos sabemos perfectamente que la preocupación del presidente Enrique Peña Nieto sin duda alguna es con el país, es con México”, reiteró el legislador.

Insistió en que los cambios se refieren a los estatutos de un partido, y está en su derecho. Recordó casos previos: “los dos (presidentes) que fueron del PAN y los anteriores del PRI iban y estaban en los actos de su partido”, rememoró.

“Él ganó la Presidencia por el voto mayoritario para el partido y es un hombre agradecido, pero su compromiso no es con el PRI. Aquí lo quiero dejar claramente: el compromiso del presidente Peña Nieto es con México, con la nación”, subrayó Gamboa Patrón.

Sobre la llamada “sana distancia” que se estableció entre el PRI y el Ejecutivo federal en tiempos del mandatario Ernesto Zedillo Ponce de León, comentó que cada quien tiene su estilo personal de gobernar.

El presidente Peña Nieto quiere manifestar que ahí está, que es parte del priismo, “pero que se quita esa camiseta cuando no está en ese partido porque gobierna para todos los mexicanos”.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad