Friday 20 de January de 2017

Emite el Popocatépetl moderadas exhalaciones de agua y gas

     2 Mar 2013 13:16:44

A- A A+

Compartir:
El Nivel de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.
El Nivel de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

MÉXICO, DF.- El volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas, 15 exhalaciones acompañadas de emisiones de vapor de agua y gas, lo que hace que el Nivel de Alerta Volcánica se mantenga en Amarillo Fase 2.

En su reporte más reciente de este sábado, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que ante la presencia de neblina en la zona, solo durante un corto lapso, fue posible ver una leve emisión de vapor de agua y gas, a las 14:45 horas.

Debido al comportamiento del "Popo", previó la probabilidad de que se presenten exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza; esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y leve incandescencia en el cráter del volcán observable durante la noche.

Recomendó a las autoridades locales continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros en torno al cráter para evitar la presencia de persona alguna y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil, la llamó a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población, le pidió estar atenta a la información oficial que se difunda.

El Cenapred recordó que el monitoreo del Volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y que cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad