Wednesday 18 de January de 2017

Emite IFE pautas para transmisión de mensajes

     26 Mar 2013 10:43:41

A- A A+

Compartir:
Las pautas fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación.
Las pautas fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

MÉXICO, DF.- La Junta General Ejecutiva del IFE emitió el acuerdo por el que se aprueban las pautas para la transmisión en radio y televisión de mensajes de las campañas institucionales de las autoridades electorales para los procesos comiciales del 7 de julio próximo en Chihuahua y Zacatecas.

Los documentos del Instituto Federal Electoral (IFE), publicados este martes en el Diario Oficial de la Federación, indican que los mensajes se podrán hacer entre las 6 de la mañana y 12 de la noche y los tiempos pautados serán distribuidos en dos y hasta tres minutos por cada hora de transmisión en cada estación de radio y canal de televisión.

Detallan que el horario de programación deberá ser dividido en tres franjas horarias que abarcarán de 6 de la mañana a 12 del día, de 12 del día a 6 de la tarde y de 6 de la tarde a 12 de la noche y en procesos electorales, la distribución de los mensajes del IFE y de otras autoridades electorales deberán ser pautados dentro de las tres franjas horarias.

Según los acuerdos, el secretario ejecutivo del IFE, con el auxilio de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, distribuirá los tiempos de Estado convertidos a mensajes de conformidad con la asignación de tiempos a las autoridades electorales aprobado.

El IFE también divulgó una resolución contra Victoria Editores S.A. de C.V., Grupo Operador de Radio del Sureste S.A. de C.V., Promotora Radiofónica del Noreste S.A. de C.V., P&N Radio Publicidad S.A. de C.V. y "Exa 95.7", por probables infracciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

En los documentos se desecha la sanción contra "Exa 95.7" y se sobresee el procedimiento administrativo sancionador ordinario, contra las personas morales Victoria Editores S.A. de C.V., casa editora del Periódico "Victoria de Durango" y Grupo Operador de Radio del Sureste, S.A. de C.V.

Asimismo, emitió la sanción de amonestación pública a Promotora Radiofónica del Noreste, S.A. de C.V., y P&N Radio Publicidad, S.A. de C.V. exhortándolas a que en lo sucesivo se abstengan de infringir la normativa comicial federal.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad