Monday 16 de January de 2017

Emite la CDHDF recomendación por fallas en reclusorios

     10 Aug 2011 12:38:26

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió una recomendación a diversas instancias del gobierno de la ciudad por el caso de ausencia de medidas de seguridad al interior de los centros de reclusión y negativa, restricción o retardo para que los pacientes sean referidos a hospitales.

Mediante un comunicado, la CDHDF informó que la recomendación es para las secretarías de Salud del Distrito Federal, de Gobierno del Distrito Federal, a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La oficina del ombudsman capitalino constató que las y los servidores públicos de dichas instituciones violaron los derechos humanos a la salud a las personas privadas de su libertad, a la integridad personal y al debido proceso legal, por el retardo injustificado en la integración de la averiguación previa.

Asimismo se violó el derecho a acceder a la procuración y administración de justicia en forma oportuna y el derecho a una adecuada protección judicial.

La CDHDF recordó que el 18 de agosto de 2009 se inició una queja porque un interno del Reclusorio Preventivo Varonil Sur fue agredido el 14 de agosto de ese año por otros reos, quienes le lesionaron diversas venas y arterias de la pierna, y mientras permaneció en ese recinto no recibió la atención médica adecuada.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad