Saturday 21 de January de 2017

Emite la CEDH recomendación contra el Ayuntamiento de Tlaltenango.

Desatienden queja de ciudadanos

     7 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El alcalde Marco López.(imagen)
El alcalde Marco López.(imagen)

ZACATECAS.- Por desatender una queja ciudadana, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación al gobierno de Tlaltenango.
La CEDH informó que la administración de Marco López violentó el derecho de petición del artículo 8 de la Constitución General de la República.
Y es que, desde el 15 octubre del año pasado, un ciudadano y 20 vecinos más de la calle Morelos Oriente, del centro de la ciudad, pidieron la reubicación de la cantina La Bohemia.
Este negocio, según se da a conocer en un comunicado, no cumple con los requisitos legales para su operación y perturba "la tranquilidad y la paz en el área".
El propietario del establecimiento, refiere el boletín, tiene un permiso para operar en calle 5 de Mayo número 4, pero está laborando en la Morelos Oriente, número 74.
La CEDH expuso que la administración municipal "está facultada para enviar inspectores para supervisar horarios, revisar, renovar o revocar permisos y licencias, y desde luego clausurar establecimientos que operen fuera de la legalidad".
Sin embargo, el ayuntamiento no atendió la situación, por lo que la dependencia emitió la recomendación 06/2011.
Ahora, la Legislatura tendrá que ordenar las acciones correspondientes para atender la demanda de la ciudadanía.
Los diputados también deberán determinar la aplicación de sanciones administrativas, de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Las sanciones irían dirigidas a funcionarios que tienen bajo su responsabilidad la supervisión y regulación de estos negocios, como lo son los titulares de Tesorería y del Departamento de Plazas y Mercados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad