Wednesday 18 de January de 2017

Emite Protección Civil alerta roja en Veracruz por Arlene

     29 Jun 2011 17:12:17

A- A A+

Compartir:
Imagen satelital de Arlene
Imagen satelital de Arlene

TUXPAN, VER.-La Secretaría de Protección Civil del estado, a través del Centro de Estudios del Clima, emitió alerta roja para la zona norte de la entidad ante la cercanía de la tormenta tropical Arlene, ubicada a 155 kilómetros al este de Tuxpan.

Explicó que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que toque tierra durante las primeras horas de mañana jueves, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y con rachas de 140.

“El alertamiento rojo es especial recomendación para autoridades municipales, federales, coordinadores regionales, sector productivo, grupos voluntarios y población en general”, indicó.

Dijo que se prevé el desarrollo de algunos anegamientos en zonas bajas de la zona, y deslaves en las partes altas, lo que podría generar la interrupción de algunos servicios estratégicos.

“Se debe notificar a los propietarios de vehículos particulares y los que trasladan material peligroso y circulan por las distintas carreteras del estado que manejen con precaución, ya que la carpeta asfáltica se presenta resbaladiza, cristalizada y con nula visibilidad”, alertó.

La dependencia estatal indicó que, hasta este momento, los niveles de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, a la altura de Paso del Toro y el Tejar; Papaloapan, Jaltepec, en Jesús Carranza, y Coatzacoalcos van en ascenso, por lo que deben permanecer bajo vigilancia.

“Para tranquilidad de la población, el reporte del nivel de presas es el siguiente: Necaxa se encuentra a 23.5 por ciento de su capacidad; Miguel Alemán a 29.9 por ciento; Miguel de la Madrid a 38.8 por ciento; Chicayán a 22.4 por ciento y el Moralillo, a 66.1 por ciento. Todas sin riesgo para la población”, aseguró.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad