Sunday 22 de January de 2017

Emite Protección Civil recomendaciones anta temporada de lluvias

     19 May 2012 16:37:21

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Protección Civil del municipio emitió una seria de recomendaciones ante la temporada de lluvias que se espera inicie pronto.

Mediante un comunicado, la corporación solicita a la población que eviten acudir y cruzar sitios sujetos a inundaciones o desbordamientos así como senderos de agua.

La dependencia recomienda mantener empacados los documentos personales en bolsas de plástico bien cerradas así como tener a la mano radio portátil y lámpara de baterías.

De igual manera, estar pendientes de avisos y comunicados en los medios informativos ante señales de alarma.

La corporación recomienda la limpieza en azoteas, desagües, alcantarillas, causes de arroyos y ríos para evitar que se tapen con basura.

Asimismo, es recomendable determinar un lugar para proteger a los animales y no dejar  solos a los niños o en caso de ser necesario, avisar a los vecinos al respecto.

Protección Civil solicitó a la población de Fresnillo y sus comunidades obedecer las indicaciones de las autoridades y prepárese para evacuar de ser necesario.

En los domicilios, si se prevé inundaciones se requiere desconectar los servicios de agua, luz y gas así como cerrar las viviendas.

 Para quienes viven alguna inundación es necesario que si quedan atrapados suban al lugar más alto y espere a ser rescatado; de ninguna manera intentar cruzar ríos ya que la velocidad puede ser mayor de que se supone.

El departamento pide que después de la emergencia cuide que sus alimentos estén limpios, revisar cuidadosamente la casa para cerciorarse de que no hay peligro, como fugas de agua y gas, ni peligro de cortos circuitos.

Es necesaria la colaboración entre vecinos y esperar a que las autoridades indiquen el regreso a los domicilios afectados, una vez que se limpie también el agua estancada.

En el municipio se dispone del albergue temporal en la calle Club Rotario número 4 de la colonia Venustiano Carranza donde se dispone de los teléfonos 93 2 4092 y 93 2 14 01.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad