Sunday 22 de January de 2017

Emite recomendación la CEDH a alcalde de Chalchihuites

El director de la corporación podría ser sancionado

     29 Oct 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación al alcalde de Chalchihuites por actos violatorios de derechos humanos, cometidos por el director y agentes de Seguridad Pública en contra de uno de sus compañeros, quien se quitó la vida en los separos.
En un comunicado, la CEDH solicitó al alcalde que gire instrucciones para que se inicie una investigación a efecto de que se impongan las sanciones a los servidores públicos implicados.
La recomendación se derivada del expediente marcado como CEDH/302/2011, que guarda la queja del suicidio del policía municipal.
Según el oficio de la CEDH, el policía fue detenido al mediodía del pasado 15 de julio porque estaba haciendo escándalo.
A pesar de que le llamaron la atención, hizo caso omiso de las autoridades ya que más tarde, a la 1 de la madrugada, fue sorprendido agrediendo a la gente y se procedió a llevarlo a los separos.
La investigación realizada concluye que fue justificada la detención del policía, sin embargo se violaron sus derechos humanos al ser trasladado a los separos preventivos y por no haber sido puesto a disposición del juez comunitario, así como el no prestársele la vigilancia y protección debida.
Esto debido a que no lo custodiaron a pesar de que sabían que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos se dio cuenta del suicidio del uniformado gracias a que un diario local publicó una nota encabezada como: “Sombreretense se quita la vida ahorcándose, policía se suicidó”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad